Se firmó un convenio para promover el teatro en Morón

El Municipio de Morón y el Instituto Nacional del Teatro suscribieron un convenio para impulsar actividades teatrales en el distrito.

El Municipio de Morón y el Instituto Nacional del Teatro (INT) firmaron un convenio que permitirá la realización de diversas actividades teatrales, para promover un mayor desarrollo cultural y artístico en la comunidad.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el director ejecutivo del INT, Gustavo Uano, suscribieron el convenio en presencia de otras autoridades municipales y del Instituto Nacional del Teatro. El acto se llevó a cabo en el Espacio Paracone, ubicado en Av. Rawson y Constituyentes, Morón norte.

A partir de esta firma, se espera promover la participación de reconocidos grupos y teatristas locales. Como parte de las actividades programadas, se llevará a cabo el esperado Encuentro de Mimo Morón 2023, en conmemoración de los 50 años del 1er Festival y Congreso Latinoamericano de Mimo realizado en 1973. Este evento será un homenaje a destacados referentes como Alberto Sava, Ángel Elizondo, Roberto Escobar e Igón Lerchundi, quienes marcaron un hito en la historia del mimo y la pedagogía teatral.

El jefe comunal expresó: “La firma de este convenio nos permite acompañar la gestión que venimos haciendo con mucha cultura en el territorio, en los barrios, rescatando todas las capacidades expresivas. A su vez, también parte del territorio genera nuevas infraestructuras, con la inversión que hicimos tanto en el teatro como en la Escuela de Formación Actoral, acompañando las iniciativas que nacen muchas veces de la propia comunidad y que las tomamos y transformamos desde el Estado en políticas públicas”.

Por su parte el titular del Instituto Nacional del Teatro destacó que “es muy importante poder articular esta infraestructura que hay en los municipios donde se apoya el arte escénico, en este caso el teatro de mimo y recuperando también la tradición que tiene Morón en relación a esta importantísima disciplina. Desde el Instituto Nacional del Teatro tenemos el interés de federalizar, centralizar cada vez más las opciones y acompañar donde en el territorio hay una intención justamente de articular con el Estado Nacional”.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en diferentes espacios, con entrada gratuita para que toda la comunidad pueda disfrutar de estas expresiones artísticas.

También acompañaron la firma del convenio la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, María José Peteira; el director de Cultura, Gabriel Redak; y el director del Teatro Municipal, Daniel Zaballa, entre otros funcionarios y funcionarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.