Katopodis presentó a Marianela Núñez el proyecto de descentralización de la Escuela de Danzas

El Municipio construirá una nueva sede, al lado del Auditorio Hugo del Carril.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó a la primera bailarina del Royal Ballet de Londres y oriunda de la ciudad, Marianela Núñez, el proyecto municipal de descentralización de la Escuela de Danzas en José León Suárez, de la cual es madrina.

Durante la reunión en el Auditorio Hugo del Carril, al lado de cuyos terrenos se construirá el nuevo edificio, el Jefe Comunal y la artista disfrutaron de un ensayo de los alumnos de la escuela. “Estamos muy contentos, Marianela vino hace unos meses y nos regaló un espectáculo increíble, y ahora nos acompaña con este proyecto que busca llegar con la danza a cada rincón de la ciudad”, afirmó Katopodis.

Y continuó: “Siempre convencidos que es desde la cultura, la música y el arte desde donde queremos que nuestra comunidad se integre, y para eso tenemos que generar ofertas de calidad, acciones y espacios para nuestros chicos y vecinos. Lo público debe ser señal de equidad, inclusión y oportunidades”.

Por su parte, Marianela Núñez, que anunció que volverá a bailar en San Martín el 18 de julio, sostuvo: “Es una noticia maravillosa que, con este proyecto, se pueda difundir la danza y llegar a gente que nunca tuvo la oportunidad de acceder a este arte. Por eso vale la pena esta iniciativa”.

La iniciativa apunta a constituir, en José León Suárez, un polo cultural y deportivo, junto con el Hugo del Carril, el nuevo Complejo Natatorio Municipal y el Ce.M.E.F.

En ese sentido, el edificio tendrá cuatro salones de danza, cuatro aulas para los talleres del auditorio, una biblioteca y ludoteca. Además, en la escuela se ofrecerán talleres de circo y teatro.

El Municipio reabrió la Escuela Municipal de Danzas en agosto, con el objetivo de mejorar su calidad educativa y ofrecer a los vecinos propuestas variadas. En este sentido,  adecuó y mejoró la infraestructura edilicia, se fortalecieron los talleres existentes, se amplió  la matrícula de alumnos, se incorporaron nuevos docentes y  se abrieron cursos, principalmente de danza clásica y contemporánea.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Lucía Santarone; la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal, Nancy Cappelloni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.