Wado de Pedro junto a Palazzo llamó a la juventud a conocer el potencial de Argentina “porque el que no conoce no ama, y el que no ama no defiende”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó este mediodía de la Jornada de Formación Sindical para Jóvenes Bancarios, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, donde se abordaron diferentes temas como el rol de la juventud en el sindicalismo, la política y la democracia y su integración en la estructura sindical. En ese marco, el titular de la cartera de Interior enfatizó que “nuestras generaciones, y las generaciones que vienen, deben empezar a conocer el potencial que tenemos”, ya que “el que no conoce no ama, y el que no ama no defiende”.

“Debemos trabajar por una Argentina multipolar, donde cada una de las regiones se pueda desarrollar y tener la capacidad de generar arraigo a su población”, expresó de Pedro en el encuentro realizado en el salón Malvinas Argentinas de la sede de la Asociación Bancaria, en el que también participó el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; y la secretaria general de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup.

El titular de la cartera de Interior señaló la necesidad de “fortalecer un sistema productivo y un sistema de desarrollo, haciendo escuelas y universidades, y, en definitiva, desarrollando la Argentina: esa es la Argentina federal que queremos”.

“El futuro de la Argentina tiene que ver con qué vamos a hacer con todo el potencial que tenemos”, agregó, para luego destacar “la gran capacidad que se genera cuando se unen el campo argentino con la ciencia y la biotecnología”, y detallar que “es impresionante la cantidad de nuevas empresas que están naciendo de la sinergia entre la producción agropecuaria y el Conicet”.

“El futuro de la Argentina está en resolver qué vamos a hacer con todo ese potencial, qué vamos a hacer con Vaca Muerta, el litio, el campo, el agua y la minería”, añadió de Pedro, para luego enfatizar la necesidad de “trabajar por una Argentina federal y productiva, bajo los lineamientos de un modelo nacional y popular”

“Creemos y confiamos en una Argentina federal que genere trabajo en cada una de las provincias argentinas, y ese trabajo se generará si ponemos a la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo de una cadena de proveedores cercana a cada recurso natural que tenemos. Ése es el desafió de nuestra generación”, prosiguió el ministro,

El titular de Interior recordó que, en medio de la pandemia, “durante dos años generamos un acuerdo con todas las provincias, y los gobernadores y gobernadoras de todas las fuerzas políticas”, respecto de cuáles eran las obras necesarias para el desarrollo de nuestro país en su conjunto, de manera de “potenciar y diversificar la matriz productiva de cada una de las regiones”.

Por último, llamó a las y los jóvenes presentes a “ganar en esta próxima elección, pero caminando, hablando, contando nuestra experiencia a los ciudadanos y ciudadanas, sin pelear y sin gritar, sino abrazando y comprendiendo a la gente”.

“Iniciemos ese proceso donde uno sueña y ama a esta Argentina hermosa. No somos una sociedad fracasada; por el contrario, formamos parte de un país que tiene muchísimo para dar”, concluyó el ministro político.

Por su parte, Sergio Palazzo, quien agradeció la presencia del ministro del Interior, sostuvo: “En este encuentro hemos venido a poner en valor el protagonismo y la participación de los jóvenes en nuestra organización”, ya que “siempre hemos tenido una mirada vinculada a la importancia de la juventud en nuestra organización”.

En otro tramo, el secretario general de la Asociación Bancaria recalcó que “lo que está en juego en el próximo proceso electoral es el modelo de país que los argentinos elijamos para vivir”.

“Los poderes económico, financiero, mediático y judicial, que nadie vota, son los que hoy toman decisiones por la ciudadanía”, sentenció Palazzo, para concluir: “Debemos construir políticas claras a partir de la conformación de un gobierno nacional y popular que lleve adelante la recuperación del ingreso y el acrecentamiento de derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.