miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioTigreJulio Zamora: "La pandemia nos mostró que el hospital de alta complejidad...

Julio Zamora: “La pandemia nos mostró que el hospital de alta complejidad es necesario y lo vamos a hacer junto a la comunidad de Tigre”

“Hay sectores de la política que se oponen a su construcción pero nosotros lo vamos a realizar con el respaldo de todos”, fue el mensaje del intendente en el marco del reconocimiento a trabajadoras y trabajadores esenciales que cumplieron funciones durante la crisis sanitaria de Covid-19 en el distrito.

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó un reconocimiento en el Centro de Atención al Vecino (CAV) para trabajadoras y trabajadores esenciales que desarrollaron tareas durante la crisis sanitaria de Covid-19. Allí, declaró que “la pandemia nos mostró que el hospital de alta complejidad es necesario y lo vamos a hacer junto a la comunidad de Tigre”.

“La inversión en salud pública es muy importante para nuestra gestión, pese a que hay sectores de la política que se oponen a la construcción del hospital. Decir que no es necesario es una vergüenza absoluta por todo lo que hemos tenido que atravesar como comunidad. Tenemos la firme convicción que lo vamos a realizar con el respaldo de todos los vecinos y vecinas”, agregó el jefe comunal.

En sus palabras, Zamora destacó la labor de las y los trabajadores esenciales y señaló: “Era muy importante hacer un encuentro como este para mirar a los ojos a hombres y mujeres que estuvieron en la primera línea en la administración de la pandemia en Tigre. Esto nos dejó una enseñanza clave que tiene que ver con la solidaridad entre todos y todas. Ese es un compromiso que debemos mantener para seguir construyendo un Municipio más fuerte y con más futuro”.

En marzo del 2020 fue decretada la pandemia en el país y desde allí el Municipio de Tigre – en articulación con el Estado nacional y provincial – readecuó su sistema de salud con medidas como: el reacondicionamiento de los hospitales de diagnóstico inmediato de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, el centro de aislamiento en Troncos del Talar, operativos de testeos, asistencia alimentaria y el servicio de telemedicina del SET que permitió efectuar consultas y seguimientos a distancia, entre otras.

Presente en la actividad el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano, resaltó la administración de la pandemia, la articulación entre la Iglesia y la comuna y dijo: “Me pareció genial que puedan llevar adelante este reconocimiento; me voy muy emocionado y con muchas ideas para trabajar en el futuro. Sobrellevar esta crisis no tuvo nada que ver con las cuestiones políticas, fuimos una sociedad unida por la gente y lo humano”.

Durante el evento, las y los agasajados pudieron disfrutar de una merienda de camaradería y la proyección de la muestra “Héroes esenciales”; un trabajo fotográfico realizado por el equipo profesional de la Secretaría de Comunicación compuesta por 33 imágenes. Inaugurada en septiembre del 2021, tuvo el propósito de reflejar la labor de rubros como salud, seguridad, limpieza, bomberos, transporte público, entre otros.

Mariel, trabajadora social del Municipio sostuvo: “Este es un reconocimiento a las horas que hemos pasado lejos de nuestras casas, de nuestras familias y con la incertidumbre de no saber si volvíamos sanos. Desde el área cumplimos muchas tareas tanto en el refugio, en los centros de salud y en el sistema de emergencia social.

Por último, Agustín, representante de la Cruz Roja Argentina comentó: “Trabajamos arduamente durante toda la pandemia y agradecemos este lindo agasajo que se llevó adelante para destacar ese esfuerzo. Como institución, en ese momento, sentimos que era la oportunidad para aportar nuestra capacidad de intervención frente a las adversidades. La articulación que tenemos con el Gobierno municipal es buena y siempre por el mismo fin, el bienestar de la sociedad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares