Scioli presentó resultados de la intervención en la Fundación Felices los Niños

0
78

El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy la Fundación Felices Los Niños, del partido de Hurlingham, donde presentó un balance de las obras realizadas y los resultados, luego de cinco meses de la intervención por parte de la provincia de Buenos Aires de esa institución.

Scioli destacó la “rápida decisión del gobierno provincial de intervenir el Hogar, de darle una impronta diferente, con eficiencia, transparencia y buscando colaboración a partir del programa de Responsabilidad Social Empresaria, lo público y lo privado, empresas que han donado materiales y mano de obra”.

El gobernador destacó que se regularizó el 100% del personal que trabaja en la Fundación y se garantizó la alimentación de los 1200 niños/as y adolescentes que asisten a las escuelas que funcionan dentro de la Fundación y de los 45 chicos que viven en el Hogar convivencial.

Además, se capacitó a los operadores que cuidan a los chicos, se cambiaron las luminarias, y la provincia, a través de la firma de convenios con Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez y Adolescencia, supervisó el bienestar de los jóvenes que viven en el Hogar.

Con respecto a las obras, se remodeló íntegramente el Hogar Convivencial garantizando condiciones dignas de vida para todos los chicos; se acondicionó el gimnasio; y se formalizaron todos los canales de pago para garantizar el destino de los fondos y evitar los desvíos.

Asimismo, se inició el proceso de provincialización de las escuelas para garantizar la escolaridad de todos los chicos de la zona; y se limpió íntegramente el predio, retirando la basura que había acumulada, y que ponían en serio riesgo la salud de los chicos.

SIN COMENTARIOS