Premiaron a los comercios más antiguos de la calle Edison

0
113

El centro de capacitación “Ciudad Activa” del IADEPP entregó reconocimientos al mérito, el impulso y el esfuerzo de los comercios de la calle en el cierre de su primer aniversario de actividades.

En el marco del cierre de su primer año de talleres y actividades el Centro de Capacitación del  IADEPP “Ciudad Activa” entregó varios premios a los comerciantes de la calle Edison con el objetivo de reconocer el mérito, el impulso y el esfuerzo de su trabajo.

El centro comercial de la calle Edison, en el Barrio Villa Primavera de Martínez, está formado por un conjunto de comercios que desde hace décadas brindan servicio a los vecinos del barrio. Ferreterías, pescaderías, panaderías, verdulerías, mercerías forman una red de comercios tradicionales que le dan vida al barrio.

Ciudad Activa, es un espacio de formación y capacitación del IADEPP para promover la cultura, el debate y la participación cívica. El sábado realizó el cierre de actividades y talleres del año 2014 con una serie de distinciones, entre ellas a los dos comercios más antiguos de la Calle Edison, del barrio de Martinez.

La primera distinción se la llevó “Pescaderia Sorrento”, inaugurada en 1954 por Cayetano Izzo y su esposa Clorinda, desde entonces es una institución administrada por los hijos y nietos de los fundadores. Hoy en manos de Antonio Izzo, recibió el premio su esposa Martha ya que un problema de salud le impidió hacerse presente.

El segundo premio fue para el Taller mecánico “Padi”, inaugurado en 1951 por su dueño, Hector Antolini, quién recibió la distinción de manos del Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano quién señalo “San Isidro es el ejemplo que estas familias muestran con su perseverancia de trabajo, nuestro país vivió tiempos buenos y tiempos malos, pero estas familias con su trabajo nunca dejaron de apostar al esfuerzo. Por eso, son el modelo de comunidad que nos enorgullece, gente trabajadora que quiere a su barrio”

En el marco del evento también se otorgaron reconocimientos a los responsables de las diferentes ofertas culturales, al respecto Gonzalo Lantaron coordinador de Ciudad Activa señalo “Luego de un año intenso de trabajo Iadepp dio vida a Ciudad Activa ganando un espacio para la comunidad, construyendo un ámbito de trabajo con gente interesante, haciendo cosas que nos gustan y siendo genuinos. Uno de sus resultados más brillantes ha sido el Taller de Cuentos y Arte coordinado por María Orozco o bien el Taller de Teatro coordinado por Juan Jose Feliu y Martin Barzola”

Por su parte, Luis Freitas presidente de iadepp entregó un reconocimiento al mérito de Mariana Carroli por sostener el proyecto educativo de Ciudad Activa.

Se expuso la obra de la Artista local Marta Zelaya y de Laura Gallina, quedando el cierre musical a cargo del dúo de Pedro y Pablo Sensini

SIN COMENTARIOS