El HCD de Tigre aprobó las ordenanzas Fiscal, Impositiva y de Presupuesto

Los proyectos fueron aprobados para el ejercicio fiscal, impositivo y de presupuesto correspondiente al año 2015 elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la 25º Reunión y 1º Sesión Ordinaria de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se aprobaron los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio financiero 2015, así como también el Presupuesto del año que viene, en la 2º Sesión Ordinaria de Prórroga que se desarrolló posteriormente.

2 Rodrigo Molinos

Durante la 1º Sesión, los representantes de ambos bloques trataron sobre los expedientes correspondientes a las ordenanzas Fiscal e Impositiva conjuntamente con la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Dichos instrumentos normativos fueron aprobados sin modificaciones por la totalidad de concejales del Frente Renovador y con abrumadora mayoría de los mayores contribuyentes presentes.

En tal sentido, el presidente del HCD, Alejandra Nardi, dijo: “Se continúa con la política tributaria seguida en los últimos años, que viene marcando claramente una tendencia en la búsqueda de una mayor equidad y justicia en la aplicación de las Tasas, Derechos y Contribuciones que cobra el Estado Municipal, para financiar la prestación de los servicios públicos y obras encaradas por el Municipio”.

6 Panoramica

El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejal Rodrigo Molinos propuso la aprobación sin modificaciones de los Proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva y añadió: “Las normas aprobadas tratan de fomentar la radicación de nuevas actividades en el distrito como elemento generador de fuentes de trabajo para los vecinos de Tigre sin que dicha política colisione con la protección y gestión ambiental que está llevando a cabo nuestro Municipio para lo cual se mantiene el esquema de tasas ambientales. Se destaca asimismo que las alícuotas aplicadas en nuestro distrito para las diversas tasas son de las más bajas del conurbano bonaerense”.

Los incrementos contenidos en la normativa aprobada se mantienen muy por debajo de la inflación que golpea a la población en general y a los costos de los servicios y programas desarrollados por el departamento ejecutivo comunal.

Cabe señalar, que las tasas de servicios municipales y de verificación de industria y comercio tienen un porcentaje de cobrabilidad de casi 90% por parte de los vecinos del partido de Tigre.

Durante la 2º Sesión ordinaria de Prórroga se aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculos de recursos para el 2015. Este presupuesto asciende a la suma histórica de $2.860.158.579,36. Desde 2008 los recursos crecieron en un 992% durante la gestión de la actual administración municipal en obra pública, salud, seguridad y demás áreas contempladas en el instrumento presupuestario.

El Municipio aporta con recursos propios más del 94% del presupuesto, demostrando dicha cifra la ausencia del gobierno nacional y provincial en la procedencia de los fondos que resultan vitales para una mejor calidad de vida de los vecinos de Tigre.

El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.

El Presupuesto de Gastos del ejercicio financiero 2015 fue aprobado con un total de 21 votos a favor y los 3 votos negativos del Frente Para la Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.