Nueva feria navideña de Mujeres Emprendedoras

Tiene lugar en la Estación Fluvial con más de 50 puestos donde se ofrecen productos artesanales y de diseño.

Tigre celebra la navidad con un nuevo paseo de compras para navidad de Mujeres Emprendedoras, un programa creado por la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar. La Directora Coordinadora del sector, Eugenia Ghiotto, sostuvo: “Es una gran oportunidad de hacer regalos de calidad con el valor agregado de dar el apoyo al programa que tiene como objetivo incentivar la autonomía e independencia de las mujeres como política que promueve la equidad de género”.

Además, brindó un análisis de los logros concretados este año: “El 2014 fue un año de mucho crecimiento, pudimos alcanzar los 50 puestos en la Estación Fluvial, lo que implica que todas las mujeres que forman parte programa tengan su lugar en esta zona tan importante”.

Puestos de la feria de navidad

En el paseo de compras se pueden encontrar desde artesanías clásicas del Tigre hasta productos de diseño. Por otro lado, se incorporó el trabajo con material de descarte de empresas locales, lo que significa un concepto nuevo e interesante.

“Hay mucho color, están innovando mucho en materiales. Se pueden ver tejidos, indumentaria hasta productos de diseño hechos  con hojalata, con reciclaje, están incorporando el material de descarte que es un concepto nuevo e interesante. Trabajando con material de descarte de las empresas de Tigre”, agregó Ghiotto.

Más de 100 mujeres forman parte del espacio “Emprendedoras”, impulsado por el Municipio de Tigre, que tiene como objetivo brindar contención y ayuda a todas aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia de género. En este marco  se pueden desarrollar con proyectos propios, logrando su independencia económica y rehaciendo su vida en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.