spot_img
InicioSan FernandoAndreotti y Massa inauguraron el 2° paso bajo nivel...

Andreotti y Massa inauguraron el 2° paso bajo nivel hecho con fondos propios de San Fernando

En la calle Chacabuco y las vías del ferrocarril Mitre presentaron el nuevo túnel ‘Pascuala Del Uncal’, que mejora el tránsito y refuerza la seguridad con más cámaras y luminarias. El Intendente Andreotti lo observó como herramienta de inclusión: “Representa nuestro trabajo para la integración social, con gestión y prevención”. Por su parte, el Diputado Sergio Massa lo tomó de ejemplo de servicio a los vecinos y exclamó: “Hay que administrar para todos y gobernar sin banderías políticas”.

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Nacional Sergio Massa inauguraron en un gran acto el Nuevo Túnel de la calle Chacabuco, construido íntegramente con fondos municipales. Y así como en toda marcha el segundo paso es el que confirma el sentido en que uno se mueve, el Municipio ratificó su convicción en avanzar en el Plan Urbanístico ‘San Fernando sin barreras’.

2

“Representa nuestro trabajo para la integración del tejido social, la gestión, la prevención y la seguridad. Nuestro futuro es marcar gestión y trabajar para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, dijo Luis Andreotti en compañía del Senador Provincial Sebastián Galmarini, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios de todas las áreas, concejales y consejeros escolares.

El paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Mitre se bautizó ‘Pascuala Del Uncal’, en honor a una educadora sanfernandina cuyo labor fue protagónico para la inclusión y contención social del distrito. Al respecto, Sergio Massa expresó: “Esta obra significa la integración de una ciudad que ya no tiene vecinos de un lado o del otro, sino ahora los une el túnel”.

“Uno tiene que administrar para todos, por eso a la hora de gobernar hay que dejar de lado las banderías y ponerse la camiseta de Argentina porque eso es lo que reclaman los argentinos”, opinó el Diputado del Frente Renovador, dirigente político que más alienta la autonomía municipal y la transformación del espacio público en pos de la integración de la comunidad y su seguridad.

En la zona se instalaron 4 cámaras de vigilancia y se multiplicó la iluminación, por lo que Massa agregó: “Para nosotros la seguridad es vital, porque la vida y los bienes de las personas valen y es muy importante que la gente se sienta cuidada y protegida. No podemos vivir en un país en el cual el que está preso cobre más que un jubilado o un docente. Hay que volver a poner las cosas en su lugar”.

En referencia al compromiso del Frente Renovador dijo: “Creemos en la educación como herramienta de movilidad ascendente. Por eso insistimos en obras, seguridad, trabajo para la gente y un gran deseo de unión que elegimos como consigna para cada municipio que gobernamos, frente a aquellos que quieren la Argentina dividida”.

Y amplió: “Frente a quienes priorizan a los presos, nosotros priorizamos a los docentes y jubilados. Frente a quienes plantean que en la educación da lo mismo cualquier nota, nosotros queremos calidad con docentes bien pagos y capacitados”.

También elogió al equipo que lidera el Intendente Andreotti: “La tarea de Luis es enorme, porque vemos el esfuerzo que se hizo en materia de luminosidad, seguridad, en polideportivos y en recuperación costera. Cuando vemos todo esto, vemos un hombre gestionando que defiende cada peso del Municipio, administra bien y elige gobernar para todos”.

El Túnel es de mano única y dirige el tránsito hacia el este. Tiene un pasaje vehicular para la calle García Mansilla, a un lado de las vías, estacionamientos exclusivos para frentistas y la refacción por completo de las veredas a los laterales del soterramiento. También acarreó una importantísima obra hidráulica, cuya necesidad fue descubierta a mitad de la excavación, pero fue subsanada con fondos municipales.

1

En ese sentido, el Jefe Comunal Luis Andreotti agradeció “a los vecinos que pagan sus tasas, porque es con su aporte que podemos hacer estas obras”. Y concluyó: “Nuestro principal objetivo es trabajar por la no-violencia. En el 2015 seguiremos con este trabajo, ya que el Plan ‘San Fernando sin barreras’ es muy importante y tenemos licitados los túneles de Ituzaingó y General Pinto, pero así como finalizamos este y el de Simón de Iriondo, terminaremos el de la avenida Avellaneda, que será nuestra gran obra de integración”.

Rodolfo, vecino del lugar, considero que “esto es el progreso” y contó: “Aquí durante muchos años no se hizo nada, ahora podemos disfrutarlo. Va a ser de gran alivio para los trabajadores, mientras esperamos el de Avellaneda, que será importante para los colectivos y los camiones”. Se quejó luego de mezquindades políticas: “Algunos piden que no se aumente el ABL, pero con los impuestos es que se hace todo lo que está mejorando San Fernando”.

A su lado, Elena dijo: “Este lugar antes era un basural, y ahora este túnel trae seguridad y prolijidad. Estamos muy contentos”. Otra vecina, Beatriz, aseguró: “Es bárbaro, mejora en todo. Antes estaba muy abandonado”. Y Mariano, del Club de Jubilados y Pensionados ‘El Ombú’, dijo: “Agiliza más el tránsito y es una obra para el futuro. Hay que agradecer a los vecinos que pagan y a la buena administración, porque así como el Intendente tiene la obligación de hacer, nuestra obligación es pagar”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -