El Municipio entregó microcréditos para emprendedores de San Martín

0
103

Se concedieron los primeros doce créditos por un total de $40.000. El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro.

En el marco de la última feria “Manos de San Martín” del año, el Municipio puso en marcha el “Fondo de Financiamiento Solidario”, un programa que otorga microcréditos a fin de estimular actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar el hábitat y las condiciones de vida de los vecinos.

El encuentro, llevado adelante por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la participación del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, quien afirmó: “Tenemos la inmensa alegría de poder concretar este proyecto antes de fin de año, para fortalecer a los trabajadores autogestivos de San Martín en las estrategias que desarrollen para generar un ingreso digno”.

Katopodis y Minteguía hacen la entrega de microcréditos en la Plaza Central

Y agregó: “Hoy entregamos los primeros doce microcréditos, que son fáciles de pagar en pocos meses, porque lo importante es renovar y fortalecer la confianza de los trabajadores del distrito, que son muy creativos, muy laburantes y que necesitan que el Municipio esté cerca para ayudarlos”.

En ese sentido, hoy se entregaron créditos por un total de $40.000, a vecinos de San Martín -personas físicas y jurídicas-, mayores de 18 años, para que desarrollen proyectos de la economía social y solidaria, que oscilan entre $2.000 y 5.000 cada uno, con un plazo de pago de 12 meses como máximo y con una tasa subsidiada del 16 por ciento.

Los interesados pueden escribir a financiamientosolidario@sanmartin.gov.ar.

A través de la resolución 1.818/14, también se creó el Programa “Manos de San Martín”, que apunta a la promoción y el fortalecimiento de los proyectos de la economía social y solidaria, tanto en la producción, intercambio, comercialización, financiamiento y capacitación.

Asimismo, se creó el Registro de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria, a donde se podrán inscribir los trabajadores autogestionados para participar de las diferentes estrategias del programa “Manos de San Martín”.

Del encuentro también participó Marcelo Torrano, director general de Economía Social y Solidaria del Municipio.

SIN COMENTARIOS