Bloquear la publicidad al navegar en ANDROID

Navegar por internet desde un smartphone suele hacerse una tarea muy pesada especialmente si tenemos cobertura limitada, una conexión GPRS o EDGE y accedemos a páginas web con demasiada publicidad. Cuando esto ocurre cargar una web suele llevarse varios minutos y cuando conseguimos acceder a la información es posible que ya no nos interese. También debemos tener en cuenta el consumo de batería que supone la publicidad en los smartphones.

Al igual que en un ordenador convencional, en un smartphone Android también podemos instalar AdBlock Plus para bloquear la publicidad, aunque a diferencia de esta aplicación para ordenador que se distribuye como complemento para un navegador web de escritorio como puede ser Google Chrome, AdBlock Plus para Android es una aplicación completa que se debe instalar en el dispositivo y que monitorizará el tráfico y filtrará en segundo plano.

AdBlock Plus no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google por lo que hay que descargarlo manualmente desde su página web principal. Una vez descargado lo instalaremos en el sistema.

Cuando lo ejecutamos por primera vez veremos una ventana similar a la siguiente.

AdBlock_Plus_Android_bloquear_publicidad_foto_1-300x500

El uso de la aplicación es muy sencillo, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el interruptor de Filtrado, que por defecto está en “Off” y ponerlo en “On”. Automáticamente se realizarán los cambios necesarios y se habilitará el servicio encargado de detectar y bloquear toda la publicidad que nos aparece.

Esta aplicación necesita permisos de root para funcionar, por lo que durante el arranque podríamos ver una ventana similar a la siguiente.

AdBlock_Plus_Android_bloquear_publicidad_foto_3-300x500

Si abrimos la ventana de ajustes avanzados veremos varias opciones que podemos configurar como los períodos de actualización de las listas de publicidad y si queremos que AdBlock Plus comience a funcionar al arranque del sistema automáticamente.

AdBlock_Plus_Android_bloquear_publicidad_foto_2-300x500

Para finalizar, al igual que en la versión de PC, AdBlock Plus nos da a elegir si queremos bloquear toda la publicidad o permitir toda aquella que no sea agresiva con el usuario y no perjudique en exceso la experiencia de navegación.

Con esto ya tendremos nuestro AdBlock Plus funcionando en el sistema. A partir de ahora podremos navegar por internet de manera rápida, limpia y mejorar notablemente la experiencia de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.