spot_img
InicioPolíticaMarcelo Ortega: "En San Miguel proponemos un presupuesto de emergencia de salud...

Marcelo Ortega: “En San Miguel proponemos un presupuesto de emergencia de salud para terminar con el abandono del Hospital Larcade”

El precandidato a intendente por el Frente de Izquierda Unidad, en la lista de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, se refirió al deplorable estado del sistema de salud en el municipio y la responsabilidad de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. Llamó a “levantar la izquierda” para enfrentar el ajuste y pelear por una salud de calidad para los trabajadores.

Marcelo “Pollo” Ortega reside actualmente en el barrio Santa Brígida y es trabajador de la fábrica bajo gestión obrera Madygraf, ubicada en el parque industrial de Garín. Se presenta como precandidato a intendente por la lista que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño a nivel nacional, y que en San Miguel está compuesta por jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad de Luján y del barrio Santa María.

En la presentación de la lista declaró: “En San Miguel enfrentaremos a los candidatos de Unión por la Patria, que son los que están gobernando y aplicando el ajuste, y a los candidatos de Cambiemos, como el actual intendente Jaime Méndez, que en plena pandemia persiguió, despidió y atacó a los trabajadores del Hospital Larcade cuando reclamaban por mejores condiciones de trabajo y por aumento de salarios. Ellos son los responsables de la situación que atravesamos las y los trabajadores.”

Además agregó que “en el municipio el sistema de salud es un desastre. Hay sólo dos hospitales con internación, hay 9 camas cada 10 mil habitantes. El Hospital Larcade no da a basto, no hay insumos y faltan especialistas. No es algo que sólo pase en la región, sino que es a nivel país, y es producto de la desfinanciación sistemática de la que todos los gobiernos son parte. Ahora el FMI exige más ajuste y eso significa menos plata para salud, para educación y viviendas.”

Ortega plantea que esto busca beneficiar a las clínicas y sanatorios privados a las que sólo acceden una minoría, “por eso proponemos un sistema único de salud estatal, bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Así como un presupuesto de emergencia para terminar con el abandono del Hospital Larcade, las guardias colapsadas y la falta generalizada de acceso a la salud. Proponemos la creación de cargos de planta permanente y con plenos derechos, con un salario mínimo inicial igual a la canasta familiar. Para eso es necesario dejar de pagar la deuda externa”

En ese sentido planteó que es necesario fortalecer una alternativa de izquierda, “una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud, frente a la decadencia creciente a la que nos llevan los planes dictados por el FMI y aplicados por este y el próximo gobierno, gane quien gane. Nosotros somos parte de las luchas como las del pueblo jujeño, que enfrentan el saqueo de tierras y del agua para extraer litio que se llevarán empresas extranjeras, como también fuimos parte de la lucha de los trabajadores del Larcade. En estas elecciones hay que levantar la izquierda para pelear por trabajo, salud y vivienda.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares