spot_img
InicioSociedadVacaciones de invierno 2023: última semana de las maratones de cine para...

Vacaciones de invierno 2023: última semana de las maratones de cine para las adolescencias en el Centro Cultural Kirchner

El programa Zombies, superhéroes y vampiros ofrece una selección de películas de Argentina y del mundo, mayormente recomendadas para mayores de 13 o 16 años.

En esta última semana de vacaciones de invierno, el Centro Cultural Kirchner continúa con su propuesta de maratones de cine para las adolescencias.

Presentado por Pablo McFly, el programa Zombies, superhéroes y vampiros ofrece una selección de películas de Argentina y del mundo, mayormente recomendadas para mayores de 13 o 16 años.

Las proyecciones de cine argentino contarán con la presencia de lxs realizadores, para contestar preguntas del público.

AGENDA

Miércoles 26, 15 h: Poder sin limites, de Josh Trank
Miércoles 26, 17 h: Idle Hands, de Rodman Flender
Miércoles 26, 19 h: Lava, de Ayar Blasco
Jueves 27, 15 h: Get Duked!, de Ninian Doff
Jueves 27, 17 h: Deadstream, de Joseph Winter, Vanessa Winter
Jueves 27, 19 h: Plaga zombie, de Pablo Parés y Hernán Sáez

LAS PELÍCULAS

Poder sin limites
Josh Trank. Estados Unidos, 2012. 84’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

Tres estudiantes de secundaria hacen un descubrimiento increíble, lo que los lleva a desarrollar poderes extraños más allá de su comprensión. A medida que aprenden a controlar sus habilidades y utilizarlas en su beneficio, sus vidas comienzan a perder el control, y sus lados más oscuros comienzan a tomar el control.

Idle Hands
Rodman Flender. Estados Unidos, 1999. 90’. Doblada al castellano. Para mayores de 13 años

 

 

Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta.

Lava
Ayar Blasco. Argentina, 2019. 63’. Función con Q&A. Para mayores de 13 años

 

 

Débora se gana la vida dibujando la piel de sus clientes. Una noche cualquiera, su compañera de vivienda invita a su novio y a un amigo a la casa que comparten. Sentados en el sillón, consumen la serie del momento, Gain of Clones, hasta que, de repente, la señal se corta y la pantalla se tiñe de rojo mientras flotan unas imágenes subliminales. Nadie recuerda lo que pasó en los últimos dos minutos. La respuesta estará en la enigmática presencia de gatos gigantes que más tarde invadirán la ciudad.

Get Duked!
Ninian Doff. Inglaterra, 2019. 87’. Doblada al castellano. Para mayores de 16 años

 

 

Ambientada en las zonas montañosas de Escocia, cuenta la anárquica historia de un grupo de granjeros amantes del hip-hop y de sustancias alucinógenas, en un intento de describir las nuevas generaciones que pueblan el país.

Deadstream
Joseph Winter, Vanessa Winter. Estados Unidos, 2022. 87’. Subtitulada. Para mayores de 13 años

 

 

Una personalidad de Internet en desgracia intenta recuperar a sus seguidores transmitiendo en vivo una noche solo en una casa embrujada. Pero cuando accidentalmente hace enojar a un espíritu vengativo, su gran evento de regreso se convierte en una lucha en tiempo real por su vida.

Plaga zombie
Pablo Parés y Hernán Sáez. Argentina, 1997. 69’. Función con Q&A. Para mayores de 13 años

 

 

Un grupo de personas debe luchar por sus vidas cuando una epidemia comienza una invasión de zombis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares