Las redes sociales y las comunidades iGaming

Las redes sociales en línea se han convertido en un servicio esencial en el siglo XXI, que afecta a la vida de miles de millones de personas a medida que aumenta su dependencia de Internet. Transformando la forma en que las personas interactúan y se comunican entre sí. Según un informe de Statista, se espera que el número de usuarios de redes sociales alcance los 4.420 millones en 2025.

Con la enorme cantidad de personas y actividades en línea, podemos decir que las comunidades se han amplificado dentro del espacio en línea debido a la naturaleza de Internet, la posibilidad de descubrir y difundir información. Más de mil millones de horas al mes se dedican a jugar en Facebook. Hay canales en las redes sociales en los que se retransmite en directo cómo se juega. La gente utiliza las redes sociales para mostrar a sus amigos a qué están jugando, para pedir objetos del juego (animando así a sus amigos a jugar) y para promocionar sus juegos favoritos del Mr Bet y sus nuevas aficiones. ¿Cómo ha sucedido todo esto y qué podemos esperar en un futuro próximo?

¿Qué es una comunidad de jugadores?

Una comunidad de jugadores es un grupo de personas que se reúnen para compartir su afición por los videojuegos. Puede haber jugadores de todo el mundo o sólo de tu zona.

El propósito de una comunidad de jugadores es proporcionar apoyo y camaradería entre ellos, así como ofrecer consejos sobre cómo mejorar en determinados juegos.

Relevancia entre los juegos en línea y las redes sociales

Aunque las relaciones en línea entre jugadores comienzan a partir de un interés compartido por el juego al que juegan, esta interacción abre la puerta al desarrollo de relaciones nuevas y duraderas. Lo que comienza como una amistad puramente dentro del juego evoluciona constantemente de forma natural hacia algo más profundo. Aquí es donde las redes sociales permiten a los jugadores continuar su amistad más allá del mero hecho de jugar juntos.

Ya sea a través de grupos de Facebook dedicados a juegos específicos o simplemente entre dos jugadores que se han hecho amigos rápidamente, las redes sociales facilitan estas relaciones.

Las redes sociales pueden ser una herramienta increíblemente útil para la creación de redes y la colaboración entre desarrolladores, ya que les permiten compartir información en tiempo real y mantener conversaciones oportunas sobre los avances. Esta capacidad de conexión instantánea puede ayudar a los desarrolladores a anticiparse a las filtraciones o a resolver rápidamente los problemas de desarrollo en el momento en que se producen, ahorrando tiempo y dinero.

Por otra parte, los juegos en línea brindan a las plataformas de medios sociales la oportunidad de ampliar su base de usuarios y ofrecer una nueva forma de participación.

Las redes sociales más populares entre los aficionados a los videojuegos

Reddit y Discord son los dos sitios más asociados a las comunidades sociales de jugadores. Reddit cuenta con cientos de hilos de discusión en los que los usuarios comentan trucos y consejos, recomiendan juegos o comparten sus experiencias.

Discord es la plataforma de chat externa más popular entre los jugadores, sobre todo porque permite conversar fácilmente y con gran calidad de voz y texto a mitad de partida. Esto la convierte en un espacio social accesible para que los amigos se comuniquen mientras juegan.

Discord cuenta con cientos de servidores temáticos que abarcan todo tipo de temas. Esto significa que también es un espacio popular para encontrar nuevas comunidades fuera de los videojuegos.

Twitch saltó a la fama como servicio de retransmisiones en directo de videojuegos y, aunque ahora ofrece una amplia gama de contenidos, una gran proporción de sus canales siguen siendo de retransmisiones en directo de juegos. El servicio pone en contacto a jugadores profesionales y a sus seguidores, que pueden apoyar a los streamers en tiempo real.

Reflexiones finales 

Las plataformas de medios sociales y los juegos en línea se han entrelazado, y el impacto de estos sectores es profundo. Las redes sociales han revolucionado la industria del videojuego, promoviendo juegos y eSports y creando comunidades.

Las redes sociales han creado muchas comunidades de jugadores vibrantes y prósperas y han transformado el juego en una experiencia social. Tanto si eres un jugador ocasional como si prefieres los eSports, sin duda te habrás beneficiado de esta oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.