spot_img
InicioProvinciaLa Provincia dispuso medidas, operativos y recomendaciones para dotar de mayor seguridad...

La Provincia dispuso medidas, operativos y recomendaciones para dotar de mayor seguridad a las rutas

Con el objetivo de aumentar el grado de seguridad en la circulación general, disminuir la probabilidad de accidentes e incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial de las rutas durante las Fiestas de Fin de Año, el Gobierno de la Provincia dispuso una serie de medidas, operativos y recomendaciones para dar seguridad y tranquilidad a las familias.

A través de la Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se dispuso la restricción a la circulación de vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto en las rutas provinciales.

Esta medida afecta a las Rutas Provinciales Nº2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El lunes 29 la restricción rige de 8:00 a 23:59 hs. en sentido descendente (regreso) y el miércoles 31 en ambos sentidos, en idéntico horario.
Operativos

Tal como hace habitualmente en periodos de gran afluencia turística, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizará fuertes controles en las principales terminales de ómnibus del territorio provincial, con el fin de evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas provinciales.

Las inspecciones se llevarán a cabo el 29 y 30 de diciembre y continuarán el 5 y 6 de enero en las terminales de Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Villa Gesell, Mar de Ajó, La Plata y Tigre. Los controles se harán de manera conjunta con personal del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se controlará que los conductores de unidades de media y larga distancia tengan sus correspondientes descansos, que tengan su libreta de choferes y que la misma cumpla con la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.

Recomendaciones para conductores

A su vez la dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas y con la Verificación Técnica Vehicular actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; como así también llevar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Según los datos estadísticos de la Agencia, en el último mes se retuvieron 848 licencias de conducir por no contar con la VTV al día; por tal motivo el Gobierno de la Provincia informa que en la actualidad la VTV cuenta con 63 Plantas de Inspección en las cuales se pueden verificar todos los vehículos.

El procedimiento de la VTV, está enfocado en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental.

Para obtener el turno los conductores deben ingresar en www.infovtv.com.ar seleccionar la Planta, el tipo de vehículo y luego el día y hora. La inspección concretamente dura aprox. 15 minutos. Si se presenta sin turno, puede tener una demora de más de una hora.

Todos los vehículos radicados en la Provincia, que cumplieron dos años de la fecha de matriculación inicial, deben realizar la VTV.

La documentación necesaria es el Título de propiedad del Automotor (solo por 1º vez), cédula verde o azul y un documento del conductor del vehículo.

La tarifa básica para un vehículo liviano es de $381.45

Se abona en las mismas Plantas. Los medio de pago pueden ser efectivo, tarjeta de débito (Visa Electrón o Maestro) o crédito (VISA, Máster o Cabal).
Documentación con la que deben contar los conductores

Dentro del territorio Argentino:
Licencia de conducir; DNI o cédula de identidad; Cédula verde; Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad; VTV (Verificación técnica vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatoria vigente.

Si se va al exterior:

En caso de optar por un destino del exterior del país, una vez que alcance el paso fronterizo, el conductor deberá contar con la copia del título de propiedad del automotor y si viaja con el de otra persona, necesitará autorización ante escribano público legalizada y sellado de salida para volver a ingresar a la Argentina
Recomendaciones para preservar la vida del conductor y la de los ocupantes
Colocarse el cinturón de seguridad (tanto en las plazas delanteras, como en el asiento de atrás).

Emprender el viaje habiendo descansado las horas necesarias.

Detenerse cada 150 kilómetros, para extender las piernas y reponer energías.

No consumir bebidas alcohólicas antes ni durante la conducción.

No ingerir alimentos que causen pesadez o somnolencia.

Evitar utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo o factor de distracción (como ir tomando mate o café, manejar fumando o consumiendo alimentos).

Mantener el habitáculo debidamente ventilado.

Respetar siempre las velocidades máximas y las normas de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares