El HCD de Tigre aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva

Con el acompañamiento de los Mayores Contribuyentes, la amplia mayoría del recinto voto positivamente el proyecto elevado por el departamento ejecutivo municipal para el ejercicio en 2015. desde el año 2007, los recursos puestos al servicio del vecino crecieron un 1000%.

En la última sesión llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se dejó aprobado por la amplia mayoría, con el voto positivo de 20 concejales del Bloque del Frente Renovador y la negativa de los 3 ediles que conforman el bloque opositor; más la afirmativa de 21 de los 24 mayores contribuyentes presentes, el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva para el próximo año. El mismo marca un incremento histórico para el distrito.

Histórico presupuesto en  Tigre para el 2015

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre dejo aprobado, bajo la presidencia de Alejandra Nardi y por amplia mayoría, el presupuesto para el 2015 que alcanza la suma de $2.860.158.579,36. El mismo marca un incremento histórico para el distrito lo que posibilitará continuar desarrollando acciones en obra pública, salud, seguridad, entre otras áreas contempladas en el instrumento presupuestario.

Al respecto el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos mencionó: “Con la aprobación de este nuevo presupuesto la gestión Municipal contara con los recursos necesarios para continuar con el importante crecimiento que viene desarrollando el distrito desde que asumió Sergio Massa en el 2007 y continuo Julio Zamora en 2013”.

Y agregó: “El abandono que sufre Tigre por parte de la administración provincial, hace que el gobierno municipal tenga que tomar responsabilidades ajenas, pero que son de vital importancia para el vecino, que se ve inmerso en esta mezquindad política que propone el Gobernador”.

La importancia de esta cifra radica en la ausencia de partidas por parte de gobierno nacional y provincial, que perjudica notablemente la calidad de vida de los vecinos de Tigre y es el municipio quien debe hacerse cargo de responder ante esta falta de compromiso.

3 Votación Grandes Contribuyentes

De esta manera se destinaran más de 760 millones de pesos para la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, lo que permitirá la puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital de Tigre y Don Torcuato, la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias, compra equipamientos para los distintos centro de salud con el fin de incrementar y mejorar la calidad de los servicios.

Además se continuara con el plan de fortalecimiento de gestión en escuelas por medio del abastecimiento de material tecnológico, como también la construcción y refacción de los establecimientos escolares públicos  en el partido.

Para el área de Protección Ciudadana la partida supera los 210 millones de pesos, con la que se implementará la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de botones antipático domiciliarios, la adquisición de nuevos móviles para la prevención del delito y la optimización de un sistema de alerta temprana para siniestros (anegamientos, incendios, accidentes de tránsito, etc.). Acciones que son ejemplo tanto a nivel local como regional.

Inversión Pública tendrá una partida de 161 millones de pesos con los que se continuara el plan de cloacas en Don Torcuato, Las Tunas, Rincón de Milberg y zona Larralde. Además de la remodelación de centros comerciales, el ensanche y ampliación de la Ruta provincial N° 27, la pavimentación del camino Bancalari-Benavidez, remodelación de la Av. Italia y la obra general: Villa Nueva.

2 Habla Rodrigo Molinos

Continuando con el desarrollo y el fomento del deporte y las actividades físicas, el presupuesto aprobado, posibilita que la Agencia de Deportes pueda desarrollar las colonias de vacaciones 2015 y ofrecer, tanto a niños a jóvenes y a adultos distintas disciplinas en los 14 polideportivos municipales.

El presupuesto 2015, incluye un importante incremento para el área de Cultura, entendiendo que es allí donde se afianza la identidad de cada barrio y permite que más vecinos tengan acceso a diferentes talleres, becas, iniciativas culturales y propuestas artísticas. El fondo Municipal de las Artes contará con más respaldo, permitiendo que más vecinos puedan explotar todo su talento.

Servicios públicos, y Conservación de Infraestructura contará con una partida superior a los 987 millones de pesos. Esto permitirá el mantenimiento de plazas y espacios verdes, la planificación del plan de poda 2015 y el fortalecimiento de la recolección diferenciada de residuos. Asimismo se continuaran los trabajos en la extensión del gas natural, llevando este vital servicio a más vecinos. El plan de bacheo de calles y principales arterias troncales, se ve favorecido por esta partida.

El desarrollo del turismo también se ve alcanzado por este presupuesto, entendiendo que el desarrollo de la marca Tigre, genera nuevos puestos de trabajo genuino.

Desde el 2008 los recursos puestos al servicio del vecino crecieron un 1000%, lo que demuestra el compromiso y la importancia con la que se manejan los ingresos, a fin de alcanzar las metas y los objetivos proyectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.