El Municipio trabaja en un plan de extracciones y cortes de raíces en distintos barrios

0
117

Las solicitudes pueden gestionarse a través del Centro de Atención al Vecino o de las delegaciones municipales.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín desarrolla un plan de extracción de especies arbóreas y corte de raíces en diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, 50 agentes de la Dirección de Parques y Paseos trabajan en el corte de raíces y, junto con personal de la Unidad Operativa Nº 2 y Defensa Civil, lo hacen en la extracción, en los barrios San Martín centro, San Andrés, Villa Ballester y Malaver, con el refuerzo de empresas especializadas.

El Municipio trabaja en distintos barrios

Estos pedidos pueden realizarse durante todo el año a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 (lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13) o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747, PB, lunes a viernes de 8 a 15). También, a través de las cuatro delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8 a 15: Delegación Villa Ballester (Pueyrredón 2734), Villa Maipú (Guiraldes 1824), José León Suárez (Juan Manuel de Rosas 3200) y Billinghurst (Primera Junta 5865).

Asimismo, las solicitudes de poda pueden gestionarse por las mismas vías, hasta el 28 de febrero.

Una vez realizados los pedidos, un inspector de la Dirección de Parques y Paseos se acercará al lugar para evaluar el tipo de trabajo que haya que hacer.

A través de la ordenanza N° 8467/03, se prohibieron las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos, en tanto el arbolado público de San Martín fue declarado “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”.

Asimismo, a través de la misma norma, se declaró de interés público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

SIN COMENTARIOS