miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioSociedadLos datos de los ensayos clínicos de Moderna confirman que su vacuna...

Los datos de los ensayos clínicos de Moderna confirman que su vacuna COVID-19 actualizada genera una respuesta inmunitaria robusta en humanos contra las variantes de amplia circulación

  • La vacuna COVID-19 actualizada se dirige efectivamente a EG.5, una variante dominante de preocupación, así como a la variante FL 1.5.1 de rápida propagación
  • La aprobación de la vacuna actualizada aún está pendiente y se espera que esté disponible para la próxima temporada de vacunación.

Moderna, Inc. anunció que los datos preliminares de ensayos clínicos confirman que su vacuna COVID-19 actualizada para la temporada de vacunación de otoño de 2023 mostró un aumento significativo en la neutralización de anticuerpos contra las variantes EG.5 y FL.1.5.1. Estos resultados sugieren que la vacuna actualizada contra el COVID-19 de Moderna puede dirigirse eficazmente a las variantes circulantes que se prevé dominen durante los próximos meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó recientemente la cepa EG.5, o “Eris”, como una variante de interés. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), EG.5 es ahora la variante dominante en los EE. UU.[i] y también representa un porcentaje creciente de casos en todo el mundo. La variante FL 1.5.1, o “Fornax”, también está comenzando a surgir en partes de los Estados Unidos.

“Estos nuevos resultados, muestran que nuestra vacuna COVID-19 actualizada genera una respuesta inmunitaria sólida contra las cepas de rápida propagación, EG.5 y FL 1.5.1, y también refleja su capacidad para abordar las amenazas emergentes de COVID-19”, dijo Stephen Hoge, MD, presidente de Moderna. “Moderna se compromete a aprovechar nuestra tecnología de ARNm para brindar seguridad sanitaria en todo el mundo.”

Además de demostrar una respuesta inmunológica humana contra las cepas EG.5 y FL 1.5.1, previamente, Moderna presentó los únicos datos de ensayos clínicos que confirman que su vacuna COVID-19 actualizada mostró respuestas inmunológicas humanas sólidas frente a las cepas clave circulantes XBB en la reunión de junio de 2023 de la VRBPAC de la FDA. Con estos nuevos datos, ahora la compañía confirma una respuesta de anticuerpos contra las cepas actuales de preocupación. 

Acerca de Moderna

En poco más de 10 años desde su fundación, Moderna ha experimentado una transformación desde ser una empresa en etapa de investigación que avanzaba en programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), hasta convertirse en una empresa con un portafolio clínico diverso de vacunas y tratamientos en siete modalidades, un amplio portafolio de propiedad intelectual e instalaciones de fabricación integradas que permiten una producción clínica y comercial rápida a gran escala. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales e internacionales, lo que ha permitido la búsqueda tanto de ciencia innovadora como de una rápida expansión de la producción. Más recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso y la aprobación autorizados de una de las primeras y más efectivas vacunas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de tratamientos y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada como uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por Science durante los últimos ocho años. Para obtener más información, visita www.modernatx.com.

[1] https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#variant-proportions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares