spot_img
InicioSociedadBossio aclaró que "ningún jubilado dejará de cobrar" si no tiene registrada...

Bossio aclaró que “ningún jubilado dejará de cobrar” si no tiene registrada la huella dactilar

El titular de la Anses aseguró que la implementación del sistema de identificación biométrica no perjudicará a los jubilados e insistió en que se trata de una medida para “facilitar” el cobro de su haber y evitar “microestafas”.

La resolución 648 de la Anses dispone el uso de herramientas biométricas para la acreditación de la fe de vida, por lo cual, “durante el año” las entidades del sistema financiero que realizan los pagos de las jubilaciones pedirán a los “jubilados y a los apoderados que registren su huella dactilar”.

El objetivo de fondo es que los “jubilados no tengan que ir al banco a cobrar”, dijo Bossio en declaraciones a radio del Plata, porque las entidades financieras deberán habilitar cajeros automáticos que tengan lector de huellas digitales.

Pero agregó que “si el jubilado quiere seguir yendo al banco puede hacerlo” para remarcar “ningún jubilado va a dejar de cobrar la jubilación” por la implementación de este sistema.

Señaló que algunas entidades ya empezaron con el reconocimiento por huella digital, y que entre los motivos de la medida están las “microestafas” de quienes siguen cobrando el haber jubilatorio cuando el beneficiario ya falleció.

Esta modalidad “se repite más de lo que uno cree” y aunque “se ha reducido mucho”, en el año superan los 1.700 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares