Scioli presentó el nuevo sistema de iluminación LED de la Autopista Buenos Aires- La Plata

0
181

El gobernador Daniel Scioli presentó el nuevo sistema de iluminación LED de la Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), que se utiliza sólo en una decena de vías rápidas del mundo, y que ahorrará un 40% de consumo eléctrico, beneficiando el medioambiente.

Junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y al director de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, Scioli detalló que se trata de un nuevo sistema de 4.500 luminarias con tecnología led, que forma parte de la puesta en valor de la autopista que “une dos grandes capitales, la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, con un centro de monitoreo y un patrullaje permanente”.

El Gobernador remarcó que de esta manera se “complementa una autopista inteligente, moderna y segura, con la inauguración de un tercer carril que ha facilitado un ida y vuelta, de aproximadamente media hora por día, para que la gente esté más con su familia y haga más actividades recreativas”.

Por otra parte, Scioli celebró que “más de 2 mil vehículos por hora ya estén circulando a los distintos destinos de la Costa Atlántica”, y remarcó que este nuevo sistema es parte de las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno provincial para “cuidar a los turistas que se trasladan por nuestras rutas, y que cuando llegan a destino se encuentran con 12 mil policías, el 50% más que el año pasado”.

Por último, indicó que “la iluminación led, el ensanche, las 180 cámaras y su monitoreo, las banquinas, la repavimentación y la nueva señalética, son mejoras en la infraestructura vial que repercuten positivamente”.

SIN COMENTARIOS