Se pone en marcha el sistema de fotomulta en San Isidro

0
127

Desde el lunes 12 de enero, se implementará en avenidas importantes del distrito. Sancionarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo y a quienes excedan la velocidad permitida.

A partir del lunes 12 de enero, el Municipio de San Isidro implementará un  sistema de control electrónico de infracciones de tránsito o fotomulta en las principales avenidas del Partido. Se instalarán, en una primera etapa, once equipos que registrarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo, además de excesos de velocidad.

En principio, los radares se encontrarán en las avenidas Centenario, Del Libertador, Márquez y Unidad Nacional.

El costo de las infracciones es la que establece el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, que oscila desde  los 900 hasta los 1.800 pesos, según la gravedad de la infracción.

El Municipio instalará en una primera etapa seis radares y equipos fotográficos de control de velocidad (la máxima es de 60 kilómetros por hora) y cinco equipos para detectar los cruces de semáforo en rojo.

A las personas que les llegue algún tipo de infracción generada por este control electrónico podrán optar por ir a pagarla a algunos de los sistemas de Bapro Pago. También habrá una secretaria habilitada en el Tribunal de Faltas, exclusivamente para atender este tipo de reclamos.

El objetivo del sistema es proveer una herramienta moderna para el control de la seguridad vial y dar mayor seguridad tanto al transeúnte como a conductores dentro de los corredores principales de San Isidro.

Dónde: 

Control de infracciones de cruce de semáforo en rojo:

Av. Márquez y Haedo

Av. Márquez y Tellier

Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad)

Av. Centenario y Gral. Guido

Av. Del Libertador y España

Av. Del Libertador y Colón

Control de infracciones de exceso de velocidad:

Av. de la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)

Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela

Av. Márquez y Billingurst

Av. Márquez y Bergallo

Av. Centenario y Roca

SIN COMENTARIOS