Este viernes arranca “Abriendo Puertas”, en el Concejo Deliberante de Vicente López

La artista plástica y vecina de Florida, Alejandra Retta, inaugurará este viernes a las 19 “Abriendo Puertas”, exposición de los mejores cuadros de su carrera.

La muestra se realizará del 9 al 30 de enero de 2015, de 9 a 17 HS – con entrada libre y gratuita-, en el salón Guillermo Manson del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

cuadro 3

Sobre la artista

Alejandra empezó desde muy chica, siempre con lápices y hojas, ese era su mayor entretenimiento y sus padres constantemente la apoyaron y le inculcaron el camino del arte. Realizó diferentes cursos en los cuales tuvo profesores que le marcaron el camino: Pablo Pereyra, Alejandro Costas, Ari Cárdenas, Margit Ljiosa: “Siempre los recuerdo de la mejor manera”, dijo Ale en una entrevista en los días en que fue galardonada como Mujer Destacada de Vicente López, en marzo de 2013.

Terminó cursos de escenografía en el Centro Cultural San Martin y en el Teatro San Martin. Y tiene en la mira el Teatro Colon, entre otros objetivos.

cuadro 4

Docencia y reconocimientos

Es docente en el Instituto Oftalmológico Josefina Bignone, participó en varios congresos latinoamericanos Arte y Rehabilitación y enseñó en el Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini. En los últimos tres años obras de su autoría son elegidas para subastar por la Fundación Pequeños Gestos, que dirige Patricia Sosa.

Expuso en Colón, provincia de Buenos Aires, el pago de su padre, también artista.

Además, sus trabajos ilustraron tapas y páginas de reconocidos libros. Y diferentes oficinas y áreas del Concejo Deliberante de Vicente López lucen de manera permanente sus cuadros. Esta vez, su muestra más grande será en el salón principal del honorable cuerpo. “Estoy muy expectante y esperamos la concurrencia de mucha gente”, concluyó Alejandra.

INFO ÚTIL

APERTURA: VIERNES 9 DE ENERO A LAS 19 HS
HCD VICENTE LÓPEZ
Av. Maipú 2502 (1642) Olivos-4711-2800
“Abriendo Puertas”  Del 9 al 30 de enero de 2015 – de 9 a 17 HS.
http://alejandraretta.blogspot.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.