¿Qué es la Certificación Negativa?

3
4101

La ANSES recuerda que la Certificación Negativa es un comprobante que acredita que la persona no está cobrando prestaciones en la ANSES: Prestación por Desempleo; Jubilación; Pensión; Plan Jefes y Jefas de Hogar; Programa de Empleo; alguna prestación en trámite o si registra alguna actividad laboral (autónoma o bajo relación de dependencia).

Para solicitarla, el interesado podrá ingresar en el sitio web de la ANSES www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Certificación Negativa.

La Certificación Negativa, al igual que la constancia de CUIL, el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Historia Laboral no requieren la autenticación con sello y firma de personal de ANSES.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 6 de enero, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 0 y 1 y los que perciben la Asignación Universal por Hijo con documentos terminados en 0. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

3 COMENTARIOS

  1. hola, si alguien pudiera guiarme se lo agradeceria. En la certificacion negativa me salen datos erroneos, ej. que tengo obra social (y no tengo) ¿como lo soluciono?, ni siquiera aparece en el codem y en anses no saben solucionarlo ni orientarme. gracias

    • No estoy segura pero me parece que tenés que actualizar el período de fechas que ingresaste en el formulario. Si eso no lo soluciona quizás debas tramitarlo en persona para corrobrorar los datos presentando la documentación que corresponda. Si estás en pareja y esa persona trabaja por ahi te afilió y no te dijo. Solo estoy suponiendo pero espero que te ayude a aclarar tu asunto. Buena suerte.

  2. No estoy segura pero me parece que tenés que actualizar el período de fechas que ingresaste en el formulario. Si eso no lo soluciona quizás debas tramitarlo en persona para corrobrorar los datos presentando la documentación que corresponda. Si estás en pareja y esa persona trabaja por ahi te afilió y no te dijo. Solo estoy suponiendo pero espero que te ayude a aclarar tu asunto. Buena suerte.