domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioPolítica17 años sin Julio López. Bodart: “Ante los negacionistas, seguimos la lucha...

17 años sin Julio López. Bodart: “Ante los negacionistas, seguimos la lucha por el castigo a los culpables de su desaparición”

A los 17 años de la segunda desaparición de Julio López, Alejandro Bodart , dirigente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad, declaró: “Hoy, como hace 17 años, seguimos la lucha por una investigación independiente que permita identificar y castigar a los culpables y responsables, tanto materiales como políticos, de la segunda desaparición de Julio López. Una causa de los derechos humanos que sigue vigente. Mientras Villarruel, la candidata a vice de Milei y cercana al torturador Miguel Etchecolatz promueve el negacionismo, desde el MST en el Frente de Izquierda reiteramos que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos con ningún genocida”.

Bodart agregó: “Los negacionistas de hoy levantan cabeza gracias al ninguneo de los gobiernos ‘progresistas’ a la desaparición de Julio López. No investigar ni ir a fondo sobre lo sucedido les allana el camino a los defensores de la dictadura. Seguimos reclamando la apertura de todos los archivos y memoria, verdad y justicia por Julio López”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares