Tigre favorece el crecimiento de los clubes de barrio

0
72

Dentro del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Municipio entrega apoyo económico a más de 50 instituciones del distrito. Los clubes destinan los fondos a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.

El municipio continúa fortaleciendo el desarrollo de clubes del barrio pertenecientes al distrito a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil. Durante el 2014 se visitaron 54 clubes, con un total de 2800 revisaciones médicas y 10 merenderon con 220 revisaciones, además del calendario de vacunación al día.

El Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, indicó: “Desde el 2010 que llevamos este programa adelante para que las instituciones deportivas de los barrios puedan utilizarlo para distintos fines para que los chicos puedan tener un mejor lugar. Se trabaja todo el año con pediatras y vacunadores y también se brindan capacitaciones para concientizar a crear el mejor ámbito para que los chicos se desarrollen”.

El PADI está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

SIN COMENTARIOS