Cómo participar de las huertas en Vicente López

El cultivo de frutas, hortalizas y cereales es una práctica milenaria, fundamental en la historia del desarrollo humano, que fue mayormente abandonada en el ámbito hogareño con el advenimiento de la modernidad, la vida urbana y la terciarización de la economía. 

 

Con el fin de impulsar esta práctica, el municipio refuerza el programa VL Huerta. Mediante este se provee desde hace algunos años capacitación, bibliografía, insumos y semillas para la instalación de huertas en el partido.

Entre las iniciativas que se presentan en el programa se encuentran las Huertas Domiciliarias, en donde el municipio ofrece cursos online y presenciales, soporte permanente y semillas sin cargo a cualquier vecino o vecina que desee sembrar y mantener una huerta en su domicilio.

También se encuentran las Huertas Comunitarias, que  están orientadas a quienes opten por cultivar frutas, hortalizas y cereales de manera colaborativa junto a una red vecinal. Las mismas se instalan con el aval municipal en áreas públicas previamente acondicionadas. Una vez habilitada, cada huerta es mantenida por vecinos y vecinas de las adyacencias, de acuerdo a cronogramas y tareas constantemente organizadas y consensuadas.

Por su parte, las Huertas Demostrativas se encuentran en espacios municipales, son abiertas al público y mantenidas por personal municipal y una red vecinal. Su función es proveer un modelo demostrativo de buenas prácticas y resultados para su eventual reproducción en las huertas domiciliarias, comunitarias y escolares. Para participar de esta iniciativa completá el siguiente formulario con tus datos. 

Cultivar hortalizas agroecológicas es una forma sencilla y efectiva de llevar un estilo de vida más sostenible y saludable. Esta práctica ayuda a reducir los impactos ambientales asociados con el transporte y la producción de alimentos. Además, las verduras agroecológicas de la huerta hogareña son más frescas y saludables que las compradas, permitiendo conectarse mejor con los alimentos que se consumen.

Para conocer todas las propuestas que impulsa el municipio, los interesados pueden www.vicentelopez.gov.ar/vl-sustentable-categoria/vl-huerta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.