spot_img
InicioPolíticaMassa: “Tenemos la obligación de tener una estrategia clara y frontal de...

Massa: “Tenemos la obligación de tener una estrategia clara y frontal de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”

De esta manera, el diputado nacional se refirió a uno de los principales desafíos que tienen grandes ciudades como Rosario, sobre la cual Massa agregó: “Los rosarinos necesitan de la suma de las fuerzas federales, la construcción de una justicia especializada a ese fin y del trabajo mancomunado con las fuerzas locales para enfrentar este flagelo”.

En declaraciones radiales otorgadas a una emisora rosarina, el diputado nacional Sergio Massa hizo referencia a la actualidad de Rosario, resaltando la importancia de llevar adelante una fuerte lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En esta línea, Massa expresó: “Tenemos que tomar conciencia del volumen y peso de Rosario como ciudad para la Argentina y esto nos pone en la obligación de tener una estrategia clara y frontal de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. No alcanza con tener una mirada pasiva, ni laxa, sino que tiene que ser firme, porque la lucha contra el crimen organizado es el desafío más importante de cualquier estado que quiera garantizar la vida y bienes de las personas”.

El diputado agregó: “Esto no se hace ni con un grupo que trabaje temporalmente, ni con ataques espasmódicos, ni con una única fuerza. Rosario necesita de la suma de las fuerzas federales, la construcción de una justicia especializada a ese fin y del trabajo mancomunado con las fuerzas locales para enfrentar este flagelo. Rosario debe tener tres jueces especializados en lucha contra el crimen organizado, cada uno con dos unidades fiscales, fuerza especial de elite integrada por prefectura, gendarmería y policía federal que trabaje de manera coordinada con fuerzas provinciales y con la comunidad local. Además, tenemos que agregar la inteligencia económica. Necesitamos una unidad de la AFIP y unidad anti lavado para que hagan un trabajo de seguimiento del movimiento de dinero alrededor del crimen organizado en Rosario”.

Consultado sobre el retiro de Gendarmes en la capital santafesina, Massa manifestó: “Quitar gendarmes no suma a brindarle tranquilidad y paz a los rosarinos, sobretodo porque estamos en un momento en que la policía provincial tiene serios cuestionamientos con autoridades bajo estado de sospecha. El tema es delicado porque tiene que ver con la vida y bienes de los rosarinos”.

En referencia a su última visita a Rosario, el diputado recordó: “Tuve la oportunidad de hablar con mujeres que se pusieron al frente de la lucha contra el narcotráfico y el crimen a partir de una situación dolorosa que es la de sus hijos. No podemos dejar a esas madres aisladas de la protección y garantías que debe brindarle el Estado. No basta con hacer el diagnostico, por eso lo que tengo para decirles a los rosarinos es que seguramente a partir del 10 de diciembre vamos a tener integrado a un sector de la justicia, de las fuerzas provinciales y de las provinciales en un comando único para garantizarle a los rosarinos que puedan volver a caminar por la calle tranquilos. Los pies y el oído tienen que estar puestos en la tierra junto a la gente para que ese sueño de vivir en un país mejor, se transforme en realidad”.

En relación a la Justicia, Massa señaló: “En las últimas horas aparece una tentación desde el Ministerio Público Fiscal de querer avanzar sobre la independencia del poder judicial. Sobre este tema, tenemos a los diputados nacionales Graciela Camaño y Adrián Pérez, y su par provincial Marcelo D’Alessandro, para que avancen con una estrategia judicial para garantizarle a los argentinos la independencia del poder judicial. Esto va desde un juicio político planteado directamente contra la procuradora, una acción declarativa ante la corte, más una medida cautelar, que en este momento está en trámite, sobre las  designaciones que se han hechos porque desde ahora hay que garantizar esta independencia de poderes. La Argentina que viene es una sin impunidad y con un poder judicial independiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares