Los niños de las UDI recibieron regalos de los Reyes Magos

0
87

Como todos los años, chicos de entre 18 meses y 3 años de edad de las cinco Unidades de Desarrollo Infantil del Municipio de San Fernando, les dejaron a los Reyes Magos agua y pasto al lado de sus zapatos. A cambio, recibieron un juguete de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, que volverán a visitar tierras sanfernandinas este jueves, a las 20hs en el Polideportivo N° 1.

Como dicta la tradición en época de fiestas, niños y niñas que asisten diariamente a las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando ofrendaron juntos agua, pasto y sus zapatos, para que allí también lleguen los notables Melchor, Gaspar y Baltasar, tres Reyes Magos de oriente, con regalos de calidad, muy coloridos, pensados exclusivamente para su diversión.

Mariana Miola, Directora de Educación, presenció la cara de sorpresa de los chicos y dijo: “Buscamos educar desde el lado del ser humano integral y esta es una de las cosas que se planean con mucho cariño. Más allá del regalo, es una muestra de dedicación, y los nenes y los papás saben que el Municipio siempre está presente. La mirada del Intendente Andreotti está puesta en la educación no solo desde los conocimientos, sino también desde las costumbres y la contención, por eso todos los años hacemos este tipo de entregas, tanto para Navidad como para Reyes o el Día del Niño”.

Los chicos salieron de sus aulas y siguieron el camino de pasto que habrían dejado los camellos. Se acercaron al arbolito de navidad y encontraron debajo sus zapatos con un regalo para cada uno. A las nenas, les obsequiaron el típico set de pala, balde y accesorios para jugar en el verano. A los varones, un casco de constructor con varias herramientas de juguete.

Lorena Benítez, Coordinadora del programa las UDI, manifestó: “Las Unidades de Desarrollo Infantil están dedicadas a las mamás que trabajan todo el día. Los nenes comparten una doble jornada donde les ofrecemos un servicio completo en lo alimenticio (desayuno, almuerzo y merienda), talleres y anclaje pedagógico con docentes y auxiliares capacitadas. Es una acción netamente social, esa es la prioridad”.

San Fernando posee 5 Unidades de Desarrollo Infantil: Virgen de Luján, Don Mariano, Santa Catalina, Villa Jardín y Villa del Carmen. Son establecimientos maternales que significan una importante ayuda a los padres que necesitan dejar a sus hijos bajo cuidado confiable, seguro y de bienestar durante horario laboral. Allí asisten chicos de 18 meses a 3 años de edad.

Además, para los chicos que todavía no los vieron, el Municipio acordó la presencia de los Reyes Magos en un gran evento: este jueves 8 de enero en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur, desde las 20hs, con payasos, malabaristas y un majestuoso show de fuegos artificiales.

SIN COMENTARIOS