Más de 5 mil aspirantes se capacitan para la Policía Local

0
61

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, informó hoy que ya son más de 5 mil los aspirantes que realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía Local de 24 municipios, fuerza que estará integrada por 15 mil efectivos y será puesta en marcha a mediados de año en los 52 distritos que adhirieron a la iniciativa, creada por decreto del gobernador Daniel Scioli.

En el marco de una reunión de trabajo, el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, brindó a Granados un informe en el que se detalla que durante esta semana ya iniciaron los cursos los distritos de Bahía Blanca, La Costa, Tandil, Tres Arroyos, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, San Vicente, Ayacucho, Las Flores, Berazategui, y Lanús, que si bien ya había comenzado con las cursadas, en los últimos días ingresaron 150 nuevos aspirantes.

El ministro destacó la “valentía” del gobernador por poner en marcha la fuerza que “está siendo revolucionaria en la Provincia, ya que 52 comunas decidieron sumarse a esta nueva herramienta preventiva que brindará más seguridad a nuestros vecinos”.

Resaltó también que los futuros efectivos de la Policía Local “están estudiando y preparándose en escuelas descentralizadas y universidades públicas que abrieron sus puertas para dar un salto cualitativo en la formación”.

Vale recordar que 3.700 jóvenes ya habían comenzado las cursadas hacia fines de 2014 en los partidos de La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús, Junín, San Isidro, Dolores, Morón e Ituzaingó.

Jantus, en tanto, expresó también que la futura Policía Local “será muy fuerte en la Provincia”, y remarcó la importancia de las medidas adoptadas por el gobernador y el ministro, “quienes están realizando mucho esfuerzo en materia preventiva”.

En Bahía Blanca se están preparando 352 aspirantes, mientras que en La Costa (202), Tandil (210), Tres Arroyos (79), Malvinas Argentinas (330), Presidente Perón (150), San Vicente (107), Ayacucho (52), Las Flores (75), Berazategui (380), y en Lanús los 150 ingresantes nuevos, que se sumaron a los 250 que ya iniciaron la formación en 2014.

La Policía Local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

SIN COMENTARIOS