En 2014 se recibieron más de 1.500 reclamos en defensa del consumidor

El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

En 2014, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.500 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

“Cuando hablamos de problemas es difícil decir que fue un buen año. Sin embargo, en lo que respecta a nuestra labor hemos tenido un balance positivo, ya que logramos resolver una gran cantidad de reclamos”, manifestó Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal, quien precisó que del total de consultas se logró un 70 por ciento de conciliaciones.

Tal como sucedió en años anteriores, Mateos subrayó que el servicio que más quejas recibió durante 2014 fue el de la telefonía celular. “Los conflictos no sólo se presentan en la prestación del servicio, sino también en la falta de claridad de información que brinda la empresa. Esperemos que la nueva banda 4G otorgue algún tipo de solución a los problemas actuales”, agregó.

El funcionario dijo que para este año que comienza apuntarán a continuar mejorando las formas de contacto y de acceso. “Esperemos que 2015 sea mejor, es decir, que las empresas logren modificar estas conductas que crean problemas. Si bien sabemos que es imposible que no se genere ningún conflicto, nuestro deseo es arribar a un cien por ciento de conciliaciones”, concluyó.

La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes de 8.30 a 14, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Más información:

25 de Mayo 520, San Isidro

Teléfono: 4575-4006 / 07

defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.