Más de cinco mil chicos en las colonias de verano en San Isidro

0
93

Los seis campos municipales de deportes abrieron sus puertas para que niños y adolescentes realicen gratuitamente actividades deportivas y recreativas.

Los seis campos de deportes municipales de San Isidro iniciaron las colonias de verano y abrieron sus puertas, desde el lunes 5 de enero, a más de cinco mil chicos inscriptos.

Durante todo el mes, niños, de 4 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17, concurren a los diferentes campos para disfrutar de todas las actividades deportivas y recreativas. Natación, juegos acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting, hockey sobre césped y juegos para personas con discapacidad son algunas de las propuestas.

Ayer por la tarde, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano -a cargo del ejecutivo- asistió al Campo Nº 4 en Martínez y acompañó a los 400 jóvenes que, a pesar del día nublado, con alegría realizaron natación y fútbol.

“La idea es que, durante el verano, las familias tengan un lugar para dejar a sus hijos y que estén contenidos, aprendan valores y se inicien en prácticas deportivas”, afirmó Castellano.

Y agregó que las colonias ya son una tradición en San Isidro, desde hace 30 años. “Acá conviven chicos de todas las edades y estratos sociales que sociabilizan y forman amistades. Esto hace a la integración social”, enfatizó.

Uno de las labores más destacadas en las colonias es la de los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

!cid_8F4EB331BA0B48DCA1E5A4BE880857DA@dhipolito

“También hicimos convenios con clubes zonales, como el de Veleros de San Isidro y el Náutico Ciudad de San Isidro, para que los niños puedan hacer campamentos, tengan un contacto más directo con la naturaleza y los adolescentes aprovechen el río haciendo windsurf y kayak”, explicó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Máximo Núñez, de Martínez, contó que le encanta tirarse en la pileta cuando hace calor para nadar con sus amigos. A su lado, Thiago Maldonado, también de Martínez, comentó que le gusta entrenarse y jugar al fútbol.

“Las colonias son geniales. Lo mejor es la pileta, voley y gimnasia artística”, aseguró María del Pilar González, de San Isidro.

“Vengo desde chiquita y me hice muchas amigas. Lo más lindo es jugar a la mancha, al quemado, al softball y al fútbol”, concluyó Catalina Balbuena, de Villa Adelina.

Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS