Más de cinco mil chicos en las colonias de verano en San Isidro

Los seis campos municipales de deportes abrieron sus puertas para que niños y adolescentes realicen gratuitamente actividades deportivas y recreativas.

Los seis campos de deportes municipales de San Isidro iniciaron las colonias de verano y abrieron sus puertas, desde el lunes 5 de enero, a más de cinco mil chicos inscriptos.

Durante todo el mes, niños, de 4 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17, concurren a los diferentes campos para disfrutar de todas las actividades deportivas y recreativas. Natación, juegos acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting, hockey sobre césped y juegos para personas con discapacidad son algunas de las propuestas.

Ayer por la tarde, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano -a cargo del ejecutivo- asistió al Campo Nº 4 en Martínez y acompañó a los 400 jóvenes que, a pesar del día nublado, con alegría realizaron natación y fútbol.

“La idea es que, durante el verano, las familias tengan un lugar para dejar a sus hijos y que estén contenidos, aprendan valores y se inicien en prácticas deportivas”, afirmó Castellano.

Y agregó que las colonias ya son una tradición en San Isidro, desde hace 30 años. “Acá conviven chicos de todas las edades y estratos sociales que sociabilizan y forman amistades. Esto hace a la integración social”, enfatizó.

Uno de las labores más destacadas en las colonias es la de los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

!cid_8F4EB331BA0B48DCA1E5A4BE880857DA@dhipolito

“También hicimos convenios con clubes zonales, como el de Veleros de San Isidro y el Náutico Ciudad de San Isidro, para que los niños puedan hacer campamentos, tengan un contacto más directo con la naturaleza y los adolescentes aprovechen el río haciendo windsurf y kayak”, explicó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Máximo Núñez, de Martínez, contó que le encanta tirarse en la pileta cuando hace calor para nadar con sus amigos. A su lado, Thiago Maldonado, también de Martínez, comentó que le gusta entrenarse y jugar al fútbol.

“Las colonias son geniales. Lo mejor es la pileta, voley y gimnasia artística”, aseguró María del Pilar González, de San Isidro.

“Vengo desde chiquita y me hice muchas amigas. Lo más lindo es jugar a la mancha, al quemado, al softball y al fútbol”, concluyó Catalina Balbuena, de Villa Adelina.

Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.