spot_img
InicioTigreEl MAT sigue brindando color con sus propuestas

El MAT sigue brindando color con sus propuestas

Como eje conceptual del 2014, Escenas del 1900, el Museo de Arte Tigre se reinstaló con fuerza en la agenda de los museos de Buenos Aires.  La exposición de tapices de María Martorell elaborada en conjunto con el museo de Bellas Artes de Salta, el  Homenaje a Carlos Páez Vilaró y la Explosión de la Forma, dieron al museo un perfil de exposiciones variadas en las que se destacó el arte argentino, la historia de Tigre y el edificio histórico que ocupa el MAT.

Durante el año el Museo de Arte Tigre fue visitado por más de 50 mil visitantes que disfrutaron de las exposiciones temporarias, de la colección permanente y de las actividades de extensión (conferencias, teatro, performances, visitas guiadas) que se organizaron para cada muestra.

El año 2015 empezó a fines de noviembre con la inauguración de la Explosión de la Forma, arte abstracto argentino de la década del ´50. Un conjunto inédito de obras históricas del Informalismo.

A partir de marzo estarán exhibidas las obras de Los chupasangre, dibujos, esculturas e instalación multimedia de la artista argentina Nora Correas. Historias en cuadros, exposición interactiva y didáctica a partir de una selección de obras de la colección del MAT.

En junio es el turno de Buenos Aires y el movimiento moderno: las vanguardias del Arte Concreto, la exposición propone una mirada sobre las artes, el diseño, la moda, la fotografía y el cine, innovadores de la década del ´40. La Boca: la realidad del trabajo, la fantasía de la contemplación, reúne obras emblemáticas de la figuración de los años 40 en una estética opuesta a la abstracción de las vanguardias concretas.

9 muestra de arte MAT

Por otra parte para los meses de julio, septiembre y noviembre se espera la llegada de Xul Solar un imaginero en el Delta, se realiza en conjunto con la Fundación Pan Klub y reúne obras de la fundación y colecciones privadas. Héctor Giuffre, la realidad mágica de las cosas, muestra antológica del artista argentino residente en los Estados Unidos.

Grete Stern una fotógrafa en el Delta, exhibe una serie inédita de sus fotografías del Delta. En diálogo con la fotógrafa argentino-alemana las artistas contemporáneas  Silvia Gai y Marcela Cabutti, proponen una instalación site specific.

Las imágenes de la geometría. Sebastián y Jorge Gamarra, la exposición es una colaboración con la Fundación Villacero y la embajada de México. Ambos escultores presentarán sus obras en las salas y los jardines del MAT.

Las obras de los artistas que estarán hasta el 8 de marzo en el Museo de Arte Tigre son: Osvaldo Borda, Víctor Chab, José Antonio Fernández Muro, Noemí Gerstein, Alberto Greco, Sarah Grilo, Alberto Heredia, Enio Iommi, Kenneth Kemble, Fernando Maza, Marta Minujín, Miguel Ocampo, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Alicia Peñalba, Mario Pucciarelli, Emilio Renart, Kasuya Sakai, Antonio Seguí, Rubén Santantonín, Clorindo Testa y Luis Wells.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -