spot_img
InicioSan MartínComenzó la segunda Feria del Libro San Martín Lee

Comenzó la segunda Feria del Libro San Martín Lee

Fernando Moreira presentó la segunda edición del evento literario más importante de la ciudad, que continuará hasta el domingo con más de 60 stands, shows, charlas, talleres, presentaciones de libros y la participación de figuras como Aznar, Dolina, Saborido, Pescetti y Cecilia Ce.

El intendente Fernando Moreira presentó la segunda edición de la Feria del Libro San Martín Lee, que se lleva adelante hasta el domingo, de 9 a 21, en la Plaza Central, con entrada gratuita.

“Es una gran alegría dar inicio a la segunda edición de esta Feria del Libro que pensamos y organizamos desde el Municipio como una celebración de la literatura y la lectura, y un espacio de encuentro y disfrute comunitario”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Que San Martín tenga su propia Feria es una muestra de lo que queremos en términos culturales y educativos para nuestra comunidad. Además, le damos el lugar que se merecen a las y los escritores locales, las librerías y editoriales de nuestra ciudad, reconociendo y apoyando su trabajo”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, sostuvo: “Nuestra gestión desde el primer día ha invertido mucho en fomentar la cultura del encuentro, de llevar propuestas y construir espacios de calidad en cada rincón de San Martín. Y hoy estamos dando un paso más en ese sentido. Celebrar, encontrarnos con los libros, con la palabra, es el desafío de este evento”.

En el acto también estuvo Estrellita Caracol (Natalia Spadaro), vecina de San Martín y reconocida artista visual e ilustradora, que participó de la jornada con sus talleres de collage para las infancias.

En el primer día, la Feria recibió la visita de distintas escuelas, instituciones y familias que recorrieron los más de 60 stands de editoriales, librerías y asociaciones, y participaron de algunas de las charlas, talleres y presentaciones de libros.

También disfrutaron de música en vivo, con propuestas infantiles y el show de Porteña Jazz Band tras el acto de apertura.

Asimismo, en el Complejo Cultural Plaza se presentaba la obra Escritor fracasado de Roberto Arlt, con actuación de Diego Velázquez y dirección de Marilú Marini.

El viernes continúa la Feria del Libro con más actividades y la presentación de Alejandro Dolina a las 21 con su clásico programa en vivo “La venganza será terrible”.

Lo propio hará Pedro Saborido junto a The Walking Conurban el sábado a las 20, luego del Festival Movimiento de Música para las Infancias, con la participación de los grupos Al Tun Tun, Cielo Arriba y Cantares de Colores desde las 15.30.

El domingo tendrá a las 16.30 la música infantil de Luis Pescetti y la banda, continuará con la charla de la sexóloga Cecilia Ce a las 18 en el Complejo Plaza y culminará con el show musical de Pedro Aznar a las 20 en la Plaza Central.

Entre las presentaciones de libros, se destacan la de Juan Solá el viernes a las 19; Betina González y Fernando Borroni el sábado a las 17.30; Delfina Pignatiello el domingo a las 19.30, y las charlas de la escritora Norma Huidobro el viernes a las 10 y 15.30, y de Raquel Franco el viernes a las 17.

La agenda completa de actividades, días y horarios está disponible en la web municipal.

La Feria del Libro local es una iniciativa del programa municipal San Martín Lee, que en esta edición cuenta con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares