Ya hay más de 500 contenedores de reciclaje en San Isidro

0
138

Es por el programa que el Municipio lleva adelante para reducir la basura y fomentar el cuidado del medio ambiente. Lo recaudado por la reutilización de materiales vuelve a la comuna para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil.

La campaña San Isidro Recicla, que el Municipio lleva adelante desde el año 2004, sigue creciendo: ya hay más de 500 contendedores de deshechos plásticos en distintos puntos del Partido.

El programa, que empezó apenas con 15 contenedores, tuvo muy buena respuesta de la gente que se sumó a esta iniciativa muy rápido. Por eso, el Municipio fue incorporando cada vez más recipientes para fomentar el reciclaje, reducir la cantidad de basura y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Además, la campaña no sólo es ecológica sino que también tiene un fin benéfico: todo el dinero que se recauda por la venta del material reutilizable es para la Cooperadora Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La ubicación de los recipientes se puede consultar en el mapa interactivo publicado en la web municipal [http://bit.ly/16OqAUC] para que los vecinos vean cuál les queda más cerca de su casa.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, sostuvo que se implementó una campaña de reciclado importante, sobre todo en cuanto al plástico. “Es un material que causa mucho daño porque cuando llueve queda tirado en la calle y termina en la costa del río. Además, genera anegamientos porque tapa bocas de tormenta y obstruye sumideros”.

El funcionario destacó la participación de los vecinos en el programa San Isidro Recicla, que consiste en la recolección diferenciada de envases TetraBrik y botellas plásticas PET, que se envían a una planta de reciclado y son utilizados, en un cien por ciento, para generar nuevos envases.

Gran parte de los desechos pueden recuperarse a través de un tratamiento especial como envases vacíos (limpios y secos) de leche, agua, gaseosas, jugos, entre otros productos.

“Todo el sistema de contenedores, que se limpian cada semana, garantiza la higiene urbana de San Isidro y reduce la cantidad de residuos sólidos”, agregó Bereziuk.

SIN COMENTARIOS