spot_img
InicioSociedadLa UNGS cumple 30 años: concierto gratuito de Lidia Borda, Daniel Godfrid...

La UNGS cumple 30 años: concierto gratuito de Lidia Borda, Daniel Godfrid y Luciana Jury  

El jueves 19 de octubre, a partir de las 20 h, se realizará el concierto gratuito de Lidia Borda, Daniel Godfrid y Luciana Jury, en el Multiespacio Cultural UNGS, (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Esta serie de presentaciones musicales se realizan en el marco de los festejos por los 30 años de la Universidad Nacional de General Sarmiento.  En esta oportunidad estará como invitada especial la cantante local Emiliana Piccini.

Sobre los artistas:

Lidia Borda es una cantante popular argentina. Es una personalidad destacada de la Cultura de la Provincia de Bs. As. Académica de la Generación Intermedia, Academia Nacional del Tango.”Diplomas al mérito” Konex, Cantante Femenina de Tango. Lidia recorre con éxito un intenso trayecto dentro de la música popular desde finales de los ´80, siendo reconocida por su trabajo que se afirmó mayormente en el Tango, pero que abarca muy diversos géneros musicales, el cual se refleja en sus siete discos más una edición de lujo en formato vinilo. Dúctil y refinada, de una expresividad profunda y potente, Lidia es admirada por el público y la crítica quienes la consideran una cantante de culto y una de las mejores voces femeninas surgidas en las últimas décadas. Su técnica y su estética la hacen dueña de un estilo único e inconfundible. Lidia recibe el apreciado afecto de sus colegas, con quienes suele compartir escenarios en varias partes del mundo.

Daniel Godfrid es un destacado pianista, compositor, arreglador y productor, de larga y variada trayectoria dentro del tango. Ha realizado numerosas presentaciones nacionales e internacionales, junto a orquestas diversas y artistas destacados del ambiente tanguero y folclórico argentino. Ha compuesto música para películas y es además un destacado maestro de piano. Trabaja junto a Lidia Borda desde el año 2004.

Luciana Jury nació en Buenos Aires. Cultivó a través de su familia, el amor por la música folklórica argentina y latinoamericana. Creció en la frontera donde termina la ciudad y comienza el campo. En ese universo suburbano conviven el tango, la cumbia, el rock y la música folklórica. Su música  y su estilo son un reflejo de este paisaje.
Se involucra en la música latinoamericana, aunque sin duda es una artista multifacética que se atreve a poner su sello propio en cualquier estilo musical. Caracterizada por una interpretación intensa y profunda, aborda  canciones anónimas  de   tradición oral, de autores y compositores contemporáneos además de sus propias composiciones.
Con su música recorrió la argentina y realizó diversas giras y conciertos por Chile, Uruguay, Brasil, Bélgica, Alemania, España, Suecia, Austria y Dinamarca.

Entrada gratuita
Reserva de entradas en www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares