En 2014, más de cinco mil chicos visitaron la Chacra San Isidro Labrador

El predio que recrea el ámbito rural está ubicado en Villa Adelina, tiene más de 100 animales y una huerta orgánica. De marzo a diciembre, realiza visitas guiadas y los sábados abre al público en general.

Durante 2014, más de cinco mil chicos, disfrutaron de las propuestas naturales que ofrece la Chacra San Isidro Labrador (Av. Perito Moreno 2610, Villa Adelina). Los principales visitantes fueron alumnos de jardines de infantes y escuelas de todo el distrito, y jóvenes que asisten a instituciones para personas con discapacidad.

Además, como el predio es sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dos mil personas participaron de los talleres de la huerta orgánica que funciona en el lugar.

“Buscamos aportar nuestro granito de arena para que los sanisidrenses se conecten con la naturaleza y respeten el medio ambiente. Trabajamos con mucho compromiso y cariño. Año a año crecemos en número y calidad”, afirmó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

!cid_DD10660B25F24A4C858024FF647390E5@dhipolito

La Chacra San Isidro Labrador cuenta con alrededor de 100 animales (burros, caballos, vacas, ovejas, chivos, gallinas, conejos, patos y tortugas, entre otros) y la huerta en donde sólo se utilizan semillas propias, sin agregados químicos.

“Hay que empezar a entender lo importante de comer sano. El hecho de que los visitantes se lleven sus plantines y generen su propia huerta, en su hogar, sentimos que es un corazón verde ganado”, explicó Leva.

También, el predio de una hectárea ya tiene 86 árboles propios que se plantaron en distintos períodos.

Durante el año la chacra abrió sus puertas, de lunes a viernes, a los alumnos y los sábados, de 14 a 17, para el público en general.

“Las visitas consisten en recorrer los corrales, alimentar a los animales y hacer una amasada en grupo para luego llevarse el pan horneado a la casa”, concluyó Leva.

Durante enero y febrero, las actividades en la granja se encuentran suspendidas por las altas temperaturas. Se reanudarán a principios de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.