Massa: “No vamos a esperar a ser gobierno para defender una justicia independiente”

0
158

El diputado nacional desde Villa Carlos Paz, donde presenta el programa Teatro Solidario, se refirió a la medida cautelar presentada por el Frente Renovador y que frena la designación de fiscales de la procuradora Gils Carbó.

Consultado sobre el accionar del equipo del Frente Renovador, Massa en declaraciones a los medios allí presentes explicó: “Así cómo hace un año logramos frenar la reforma de la Constitución ganándole al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, así como hace seis meses logramos frenar el código de la reforma penal, que bajaba la pena a delincuentes y los premiaba, hoy logramos frenar este avance sobre la Justicia a partir de una decisión judicial por una presentación que hicimos. No vamos a esperar a ser gobierno para defender una justicia independiente”.

En esta línea, la diputada nacional Graciela Camaño sentenció: “Gils Carbó actúa más como un comisario político que como una funcionaria de la República”.

Asimismo, el diputado nacional Adrián Pérez sostuvo: “La designación masiva de fiscales afines al Gobierno y el desplazamiento de otros de forma arbitraria demuestra que el interés de Gils Carbó no es el de proteger los intereses del Estado y sus ciudadanos, sino los del Gobierno que la designó”.

Cabe destacar que el juez federal Enrique Lavié frenó la designación de 16 fiscales por parte de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Esto fue gracias a la medida de amparo presentada por el diputado provincial por el Frente Renovador, Mauricio D´Alessandro.

SIN COMENTARIOS