Clases gratuitas de Zumba en San Isidro

Cientos de vecinos asisten los miércoles y viernes, a las 21.30, al Paseo de Bicicletas Nocturno para bailar al ritmo de la bachata, reggaetón, salsa y merengue.

Desde la semana pasada y durante todo el verano, en San Isidro volvió el Paseo de Bicicletas Nocturno, una saludable iniciativa que funciona todos los miércoles y viernes, de 20.30 a 23.30, en la Av. de la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming.

Un centenar de vecinos asisten a las clases gratuitas de zumba, una actividad física que, al ritmo de música caribeña como la bachata, reggaetón, salsa y merengue, fusiona baile con aeróbics de bajo impacto.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, -a cargo del ejecutivo-, acompañó a la gente que concurrió a bailar, el pasado miércoles.

“Me parece una excelente opción para los que todavía no se fueron de vacaciones o se van a quedar acá en el verano. Ideal para pasarla bien, en familia, y ejercitarse”, afirmó Castellano.

Y agregó: “Cada vez que hacemos algo en San Isidro se planifica para que participen desde los más chiquitos hasta los adultos mayores”.

Sebastián Saettone, subdirector de Deportes, explicó que en todas las clases hay asesoramiento de profesores que acompañan grupal e individualmente a los participantes.

!cid_B458746EE9A14399A848ADE7D332A441@dhipolito

“La zumba fue creada hace varios años por el colombiano Beto Pérez. Es para varones y mujeres, de todas las edades, y en una hora se mueven absolutamente todos los músculos del cuerpo. Es un excelente trabajo cardiovascular”, aseguró Debora Benegas López, profesora encargada de la actividad.

Carolina Manchero, de San Isidro, que fue con su mamá y su amiga Carmela, opinó que el lugar estaba muy cuidado, lindo y que le parecía buenísimo hacer ejercicio gratuito al aire libre.

“Vengo desde hace años al clásico Paseo de Bicicletas, los domingos por la mañana, y cuando me enteré no dudé en acercarme al nocturno. Está bárbaro”, sostuvo Héctor Dángelo, de Martínez.

“Me contó de la zumba una amiga y hoy vinimos. Está buenísima y super divertida la clase”, concluyó Ivana Sitra, de Martínez.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.