spot_img
InicioSan IsidroPacientes que bajaron de peso celebraron el logro en San Isidro

Pacientes que bajaron de peso celebraron el logro en San Isidro

Fue en el marco del VII Plenario de Nutrición en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

Cientos de pacientes que bajaron de peso gracias al taller municipal para pacientes obesos del sistema de salud municipal celebraron ese logro en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. Fue en el marco del VII Plenario de Nutrición.

Con la música de la película “Rocky” de fondo y aplausos emocionados, en una pantalla gigante aparecían fotos del antes y después de personas que lograron descender un 10 por ciento o más de su peso.

!cid_9610CCB3D7CD491AA61D3B93A389AA2A@dhipolito

La nutricionista María Victoria Azpiazu contó que el plenario de Nutrición es el cierre del trabajo que llevan adelante durante todo el año nutricionistas y pacientes que asisten al taller para pacientes obesos en Hospital Central y a  los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en todas las localidades del distrito.

“Hoy premiamos a los pacientes que a lo largo del año lograron bajar de peso en un 10 o un 15 por ciento, y aquellos que lo mantuvieron, una tarea difícil, pero que con constancia y esfuerzo se puede lograr. Se trata de un trabajo conjunto entre las nutricionistas y ellos”, expresó Azpiazu.

“Se trata de un trabajo en red con otras áreas del Municipio como Deportes, ya que le aconsejamos a los pacientes que se acerquen a los campos de deportes municipales para realizar natación, caminatas nocturnas, entre otras actividades”, agregó la nutricionista.

Feliz porque bajó 13 kilos, Andrea Guaglianone resaltó que siguió al pie de la letra los consejos sobre alimentación saludable que aprendió en los talleres de nutrición del CAPS San Isidro Labrador.

!cid_5B6A58DA7B0540D99B26502363C0F4BD@dhipolito

La misma cantidad de kilos perdió Gladis Mabel Oviedo (en cuatro meses)  gracias al taller para pacientes obesos y a natación que para ella es “un complemento perfecto”.

Pedro Amín celebró haber bajado un 10 por ciento de su peso inicial. “Gracias a las nutricionistas pude hacer un gran cambio en mi alimentación, de esa forma mejoró mi metabolismo y calidad de vida. Aquí se nota que entre las profesionales hay un excelente grupo de trabajo y eso se transmite perfectamente en los pacientes”, concluyó el vecino con su diploma de premiación en la mano.

Para cerrar la jornada festiva, los pacientes hicieron un brindis simbólico con yogurt.

Para inscribirse en el taller de contención de pacientes obesos

Comienzan en marzo. Puede ser vía mail a nutricion@sanisidro.gov.ar o en persona dirigirse al consultorio número 33 del Hospital de lunes a viernes, de 13 a 17.

Acerca del “Grupo de reflexión”

Es un espacio gratuito para contener a pacientes obesos que funciona en el Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431). El objetivo de las reuniones es acercar a todos los pacientes en tratamiento a un lugar de encuentro donde puedan compartir sus experiencias y seguir un plan alimentario adecuado para bajar de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares