spot_img
InicioEscobarEl nuevo Centro de Acceso Documentario (CAD) de Escobar ya gestionó más...

El nuevo Centro de Acceso Documentario (CAD) de Escobar ya gestionó más de 1700 trámites de RENAPER y Migraciones

A dos meses de su inauguración, en el Centro de Acceso Documentario (CAD) se realizaron 1735 actuaciones entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y Migraciones, ambos dependientes del Ministerio del Interior de la Nación.

Los trámites de REPANER incluyen las gestiones del DNI y pasaporte (común y exprés) y el certificado de pre identificación. En la Delegación de Migraciones se pueden tramitar las radicaciones temporarias y permanentes, regularización de la situación migratoria y certificaciones. Este servicio está habilitado para personas migrantes en nuestro distrito y también de otros siete municipios que incluyen a San Martín, Campana, San Pedro, Zárate, Baradero, San Nicolás y Ramallo.

Se trata del primer Centro de Documentación Rápida (CDR) del RENAPER y la primera Delegación de Migraciones en el partido de Escobar, atendiendo una demanda histórica de la comunidad. Además cuenta con un espacio adaptado para personas con discapacidad y neurodivergentes, incluyendo el Espectro del Autismo (TEA). A su vez, el personal está capacitado en Lengua de Señas para la toma de trámites y el edificio tiene accesibilidad para personas con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con una boca de atención BAPRO para poder abonar las tasas de los trámites en el momento.

Por otro lado, RENAPER cuenta con dos valijas de documentación equipadas con toma biométrica y toda la tecnología necesaria para tramitar el DNI en cualquier lugar del distrito. Este servicio está destinado a vecinos y vecinas en estado de vulnerabilidad para acercarse a las oficinas, por ejemplo, personas internadas, adultos mayores con dificultades para trasladarse o graves problemas de salud.

Ubicado en César Díaz 745 (Belén de Escobar), funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Se puede sacar turnos en las webs www.argentina.gob.ar/interior/renaper y www.argentina.gob.ar/interior/migraciones, o bien, asistir sin turno y ser atendido por demanda espontánea. Para cualquier consulta, se puede enviar un mensaje al 11 6037 2887.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares