San Isidro tiene uno de los índices más bajos en la tasa de mortalidad infantil

Con una tasa de 7,9, es el cuarto Municipio con menor mortalidad infantil de los 135 que hay en la Provincia de Buenos Aires.

Con una tasa de mortalidad infantil (TMI) de 7.9 por mil, San Isidro pasa a ser el cuarto Municipio de la Provincia de Buenos Aires (que abarca 135) con menor mortalidad infantil, que es el número de muertes de niños menores de un año por cada 1000 niños nacidos vivos.

Justamente, por el constante trabajo sanitario y socio ambiental que el Municipio llevó adelante durante 30 años de gestión democrática, el año pasado, San Isidro recibió una mención especial por su trabajo en el descenso de la tasa de mortalidad infantil (TMI) en el distrito.

El premio fue otorgado en el “VI Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud” organizado por la Región Sanitaria V, en Campana.

El Municipio presentó un trabajo titulado “Evolución de la tasa de  mortalidad infantil en el partido de San Isidro tras la aplicación de políticas  sanitarias y socio ambientales durante 30 años de democracia”, una tarea realizada por médicos de la secretaría de Salud Pública y el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

“Es la tasa más baja de la historia de San Isidro”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira. Y explicó que ese trabajo no sólo involucra al área de salud,  sino a todas las otras del Municipio, que se relacionan estrechamente con los  determinantes de las enfermedades de una población, como Obra Pública, Acción Social, Saneamiento Ambiental, entre otras.

“Esto se logra por decisiones políticas como la de destinar gran parte del presupuesto a la inversión en salud. En los próximos años el desafío es llegar a 6 por mil de TMI”, concluyó Abelleira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.