Lucas Ghi: “El Gobernador baraja la posibilidad de salir al rescate de los municipios”

El intendente de Morón afirmó que si el Presidente electo incumple los convenios firmados “dará lugar a reclamos judiciales contra las propias arcas del Estado”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, reveló que durante el encuentro que encabezó junto a jefes comunales de UxP, “el Gobernador hizo un racconto de la reunión que mantuvo con quien sería el próximo ministro del Interior en relación a la dimensión económica del vínculo de Provincia con Nación”. Advirtió que Guillermo Francos “acusó recibo y quedó en hablarlo con el Presidente electo antes de dar una devolución”.

En cuanto al municipio de Morón, Lucas Ghi dijo que “está equilibrado” debido a que “no gastamos más de lo que recaudamos, pero tenemos una serie de acuerdos de convenios con el Estado nacional y provincial en el marco de los cuales se estipuló financiamiento para llevar adelante distintas obras de alto impacto social, económico y productivo”.

En ese aspecto, enfatizó que “confiamos en el apego a la seguridad jurídica y a los compromisos asumidos porque las contrapartes son empresas que necesitan seguir invirtiendo”. Se trata de proyectos de “provisión de agua, cloacas, reconversión de plazas, construcción de destacamento policial, centros sanitarios, intervención en escuelas”.

El jefe comunal admitió que “si bien se conoce cuál es la premisa del Presidente electo en relación a la obra pública y eso nos genera preocupación”, aclaró que esa determinación “debería ser objeto de lo que suceda una vez concluidas las obras que están comprometidas”, por cuanto “tenían un presupuesto y la fuente de financiamiento era el Estado nacional o provincial”.

Ghi resaltó que “si Milei va a desconocer todos los contratos, va a dar lugar a una serie de reclamos judiciales para las propias arcas del Estado”. Es decir “el Estado nacional no va a permanecer ajeno a esos reclamos porque va a ser solidariamente responsable en función de los compromisos contraídos en el marco de los convenios que firmamos”. Seguido, agregó que “si no se cumple, el Gobernador está barajando la posibilidad de salir al rescate de los municipios”.

Por otra parte, argumentó que el pedido de deuda que se tramita en la Legislatura bonaerense “no va a ser para jugar financieramente con el recurso de los bonaerenses sino para terminar una obra, pagar sueldos o responder a una necesidad concreta”. Por tal motivo, estimó que existirá “vocación de acompañar por parte de los legisladores que responden a intendentes de distintos signos políticos que necesitan de ese recurso para hacer obras o cerrar el año”.

Por último, señaló que “el escenario político ha generado las condiciones” para que Kicillof sea el jefe de la oposición. Consideró que “el Gobernador tiene todos los atributos para ejercer ese liderazgo por su trayectoria, honestidad, capacidad de gestión, habilidad para conducir equipos y la revalidación electoral pero todavía es precipitado aventurar ese tipo de escenarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.