Vicente López ofrece testeos gratuitas por el Día Mundial del VIH

En el marco del mes de la concientización sobre el VIH el municipio de Vicente López realizará diversas charlas, talleres y asesorías este viernes 1 de diciembre.

En primer lugar, de 8 a 14 horas los vecinos podrán acercarse a más de diez Centros de Salud dentro de la iniciativa “Elijo Saber”. Allí se ofrecerán testeos rápidos de VIH- Sífilis junto con asesorías pre y post examinación, consultorías en prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y métodos anticonceptivos.

Además, a las 10 horas se llevará a cabo la charla informativa “Alimentación e inmunidad” en la salita Barreiro Aguirre (Sgto. Baigorria 2461, Munro). Durante el taller los vecinos podrán aprender sobre la importancia que tiene la alimentación en nuestro sistema inmune, presentando los grupos de alimentos que lo estimulan y fortalecen.

El VIH es una infección de transmisión sexual que afecta a miles de personas cada año. Su diagnóstico con asesoramiento es un derecho que debe ser garantizado por los servicios de salud y sus equipos bajo los principios de voluntariedad, confidencialidad, consentimiento informado, accesibilidad y gratuidad.

Los testeos son un pilar fundamental para la prevención. La rápida detección del virus para iniciar de forma temprana el tratamiento, mejorando la calidad de vida de la persona y disminuyendo la transmisión de la enfermedad.

Para más información sobre las propuestas, ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-vih o comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338, interno 7207.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.