Vicente López: la nueva Ciudad Creativa del Cine UNESCO 

Vicente López, junto a 54 ciudades del mundo, pasó a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de UNESCO. Este logro corresponde al enorme trabajo que se hace desde el 2015 con el Proyecto Luminton, que depende de la Secretaría de Cultura de Vicente López.

El barrio es uno de los pioneros en el mundo del cine, en 1931 se fundó en Sgto. Cabral 2354, Munro, una de las productoras más importantes del país: Luminton. Por otro lado, en Juan Bautista Alberdi 895 se encuentra uno de los cines más emblemáticos y con una historia única, el Cine York.

“Estas nuevas ciudades han sido reconocidas por su firme compromiso en aprovechar la cultura y la creatividad como parte integral de sus estrategias de desarrollo, así como por demostrar prácticas innovadoras en la planificación urbana”, informaron desde UNESCO.

Además, Audrey Azoulay, la Directora General, agregó:

“Las ciudades de nuestra Red de Ciudades Creativas lideran en lo que respecta a mejorar el acceso a la cultura e impulsar el poder de la creatividad para la resiliencia y el desarrollo urbano”.

Las ciudades elegidas fueron: Asaba, Ashgabat, Banja Luka, Battambang, Bissau, Bolzano, Bremen, Buffalo City, Bukhara, Bydgoszcz, Caen, Caracas, Casablanca, Castelo Branco, Cetinje, Chaozhou, Chiang Rai, Chongqing, Concepción, Da Lat, Fribourg, Gangneung, Granada, Gwalior, Herakleion, Hobart, Hoi An, Iasi, Iloilo City, Ipoh, Kathmandu, Kozhikode, Kutaisi, Mexicali, Montecristi, Montreux, Nkongsamba,Novi Sad, Okayama, Ouarzazate, Oulu, Penedo, Rio de Janeiro, Şanlıurfa, Suphanburi, Surakarta, Taif, Toulouse, Tukums, Ulaanbaatar, Umngeni Howick, Valencia, Varaždin, Veliky Novgorod, Vicente Lopez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.