Histórica primera elección de autoridades de la UTEP

El sindicato que posee alrededor de 500.000 afiliados contó con más de 500 lugares de votación a lo largo y ancho del país, donde miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular eligieron autoridades nacionales. 

El 29 de noviembre será recordado como una fecha histórica para la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, sindicato que representa y defiende los derechos de todas y todos los excluidos del mercado laboral.

La elección proclamó a Walter “Peluca” Gramajo del Movimiento Evita como Secretario General de la UTEP; a Dina Sánchez de la agrupación Darío Santillán y a Norma Morales de Somos Barrios de Pie como Secretarias Generales Adjuntas; a Ramiro Berdesegar de la agrupación Corriente Clasista y Combativa como Secretario General Adjunto para Organización y a Johanna Duarte del Movimiento Evita como Secretaria General Adjunta Gremial. Por su parte, Vicente López estará representado con la congresal Elizabeth “Chela” Pres del Movimiento Evita.

Los 948 votos obtenidos en este municipio demuestran los niveles de participación, compromiso y un respaldo fundamental a la conducción de la UTEP. Esta elección cumplió la tarea primordial de formalizar la herramienta gremial, es el primer sindicato de la Economía Popular de la historia Argentina, un instrumento clave para aportar ideas y propuestas para una sociedad de pleno trabajo con derechos para todos y todas.

Durante la jornada se recibió el apoyo de Fernando Ruarte, miembro de CGT Zona Norte, Paula Sosa y Mariana Saint Girons, representantes de SUTEBA Vicente López, Jorge Perez, de Suteba, Fabián Alessandrini, Secretario General de ATE Zona Norte, Karina Bejarano, referente de Somos Barrio de Pie Vicente López, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.