La diputada porteña, Cele Fierro , junto a Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Jimena Sosa (MST-FIT Unidad) fueron invitados a Villa Constitución por sobrevivientes de la ocupación militar y la represión que bandas de la Triple A llevaron adelante contra los huelguistas y el pueblo en marzo de 1975 en la localidad del sur de la provincia de Santa Fe.
Cele Fierro , diputada por el FIT Unidad-MST, expresó: “Villarruel habla de ‘memoria completa’ para volver a instalar la teoría nefasta de los dos demonios, pero no habla de los crímenes en el Villazo donde, previo a la dictadura, bandas paramilitares en complicidad con la patronal y la burocracia sindical, asesinaron a trabajadores que con huelga general querían parar las políticas de ajuste. Políticas que luego se profundizaron con la dictadura y el menemismo. Milei y Villarruel pretenden repetir políticas y figuritas de los 90′, porque quieren seguir con ese camino de privatización. Para nosotros ‘memoria completa’ es juzgar y condenar como genocidio a los crímenes de la Triple A y al amparo del Estado desde el año 1973 hasta el golpe militar”.
Cele Fierro agregó: “Hoy en tiempos de incertidumbre y crisis social, puedo decir que los testimonios que me tocó escuchar hoy son una escuela para las nuevas generaciones sindicales. Fue una huelga histórica, construida desde abajo, con trabajadores y todo un pueblo convencido de que para conseguir los derechos que nos merecemos, hay que construir un sindicalismo combativo e independiente de los gobiernos y tirar a las burocracias sindicales. Eso también quedó en la memoria, por eso cuando vengan con sus políticas ajustadores, vamos a enfrentarlos como las y los laburantes del Villazo”