Cele Fierro: “‘Memoria completa’ es juzgar y condenar como genocidio los crímenes de la Triple A”

La diputada porteña, Cele Fierro , junto a Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Jimena Sosa (MST-FIT Unidad) fueron invitados a Villa Constitución por sobrevivientes de la ocupación militar y la represión que bandas de la Triple A llevaron adelante contra los huelguistas y el pueblo en marzo de 1975 en la localidad del sur de la provincia de Santa Fe.

Cele Fierro , diputada por el FIT Unidad-MST, expresó: “Villarruel habla de ‘memoria completa’ para volver a instalar la teoría nefasta de los dos demonios, pero no habla de los crímenes en el Villazo donde, previo a la dictadura, bandas paramilitares en complicidad con la patronal y la burocracia sindical, asesinaron a trabajadores que con huelga general querían parar las políticas de ajuste. Políticas que luego se profundizaron con la dictadura y el menemismo. Milei y Villarruel pretenden repetir políticas y figuritas de los 90′, porque quieren seguir con ese camino de privatización. Para nosotros ‘memoria completa’ es juzgar y condenar como genocidio a los crímenes de la Triple A y al amparo del Estado desde el año 1973 hasta el golpe militar”. 

Cele Fierro agregó: “Hoy en tiempos de incertidumbre y crisis social, puedo decir que los testimonios que me tocó escuchar hoy son una escuela para las nuevas generaciones sindicales. Fue una huelga histórica, construida desde abajo, con trabajadores y todo un pueblo convencido de que para conseguir los derechos que nos merecemos, hay que construir un sindicalismo combativo e independiente de los gobiernos y tirar a las burocracias sindicales. Eso también quedó en la memoria, por eso cuando vengan con sus políticas ajustadores, vamos a enfrentarlos como las y los laburantes del Villazo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.