Simulacro de accidente en Aeroparque

Los equipos de Emergencias de la Ciudad y la Policía de la Ciudad formaron parte de un simulacro de accidente en conjunto con fuerzas federales.

Bomberos de la CiudadDefensa CivilPolicía de la CiudadTránsito y SAME participaron, junto a fuerzas de seguridad federales, de un simulacro general de accidente en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La actividad contó con la participación de la Policía Federal Argentina (PFA)Bomberos de PFABrigada Federal Especial de Rescate (BEFER)Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Prefectura Naval Argentina (PNA).

Participaron los equipos de Emergencias de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y fuerzas federales.

Participaron los equipos de Emergencias de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y fuerzas federales.

Para el ejercicio se prepararon dos escenarios, uno en las zonas del Aeroparque y otra en el agua.

La simulación de la que participaron las fuerzas, consistía en el despegue de un helicóptero del helipuerto sin autorización pertinente de la torre de control y como consecuencia, colisionó con un avión Clase 2 que transportaba hasta 20 pasajeros mientras que otra nave en vuelo se acercaba a la pista de sur a norte.

Producto del siniestro, el helicóptero cayó frente a la Dársena F, mientras que el avión sigue su curso hasta avenida Sarmiento, motivo por el cual, se activó el Alerta denominado Tetra CTI para todos los servicios, lo que implica, en el caso de la Ciudad, la intervención rápida de Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

La simulación constaba de un accidente entre un helicóptero y un avión.

La simulación constaba de un accidente entre un helicóptero y un avión.

Por su parte, en la zona del río, hizo su actuación PNA con una embarcación del Grupo Especial de Rescate (GER) que cuenta con timonel, nadador, asistente y un helicóptero de apoyo de la Policía de la Ciudad con dos nadadores del GER de Caballito a bordo.

Este simulacro se enmarcó en el Plan de Emergencia del Aeropuerto (PEA) estipulado para el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.