El Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a Tomás Abad, detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar

A través del programa Huella Urbana y la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio, se realizó un mural en memoria al vecino, quien fue víctima del terrorismo de Estado. Participaron del evento familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

El Municipio de Tigre realizó un mural en homenaje al detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar, Tomás Abad. Fue en la Escuela Secundaria N° 9 Marco Sastre, donde estuvieron presentes familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

Tomás Abad nació el 27 de febrero de 1953, en Buenos Aires. Su familia se mudó a una casa de Tigre, que luego vendió a la Cooperadora de la Escuela Marcos Sastre. Su interés por el arte y la coyuntura política-social llevaron a que participe de la Juventud Peronista. En septiembre de 1976 viajaría a Suecia al recibir una beca para perfeccionarse en artes. Sin embargo, el 9 de agosto de ese mismo año fue secuestrado por el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla y aún continúa desaparecido.

El mural que retrata su rostro en la Escuela Marcos Sastre se realizó a través del programa municipal Huella Urbana -en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos- donde participaron en su creación los estudiantes de 6° año de la orientación en Ciencias Sociales. Durante el evento, brindaron sus palabras la directora Florencia Vilela y el profesor Gustavo Suarez. Luego, los presentes escucharon el emotivo discurso alusivo del hermano de la víctima, Ignacio Abad.

El mural estuvo coordinado por la artista local Nora Basilio y contó, en su etapa final, con la participación de estudiantes de la secundaria Marcos Sastre quienes pintaron las flores y hojas, y la frase elegida que quedó plasmada para completar el mural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.