Silvia Vázquez: “América Latina debe exigir a las naciones industrializadas transferencia tecnológica y recursos económicos para la transición a energías renovables”

El Partido Verde de Argentina expresó su preocupación por el cambio climático y reclamó a las naciones industrializadas que transfieran tecnología y recursos económicos a América Latina, que es la región que menos emite gases de efecto invernadero pero que tiene los recursos naturales necesarios para la transición a energías renovables.

“América Latina es responsable de solo el 5% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel global, pero es dueña de los bosques, los minerales y otros recursos naturales necesarios para la transición a energías renovables”, señaló el partido en un comunicado. “Somos los que menos impactamos en el cambio climático y los que tenemos los recursos para enfrentarlo”.

Para  salir de la “Civilización del petróleo”, para que los gobiernos dejen de depender de las exportaciones de recursos naturales como materia prima, necesitamos inversiones dirigidas a la movilidad eléctrica y la industrialización de nuestros recursos naturales”, indicó el partido.

“Las naciones industrializadas que adquieren los recursos naturales que provienen de América Latina no han aportado ni al fondo que se comprometieron en el acuerdo de París ni han aportado en transferencia tecnológica”, señaló Silvia Vázquez y agregó: “Es muy importante que Argentina tenga una posición de defensa internacional en este tema”.

Finalmente, el Partido Verde expresó su preocupación por la posición del presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien ha negado el cambio climático de origen antropogénico.

“Tememos que la posición de Milei rompa las negociaciones que vienen desarrollándose desde América latina para lograr el canje de deuda externa por inversión en acción climática”, señaló el partido. “Este proyecto es muy beneficioso para nuestro país y es un proyecto que desde el Partido Verde venimos impulsando desde 2020” expresó la titular de los Verdes,  Vazquez quien propuso esta medida formalmente ante el Fondo Monetario Internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.