Con una misa en la Catedral de San Isidro recordarán a Melchor Posse

En el 11º aniversario del fallecimiento del ex intendente, este viernes 16 de enero a las 19 se oficiará una celebración en la Catedral (Av. del Libertador 16.200).

Con una misa en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200), se recordará al ex intendente y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse, en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Organizada por familiares y amigos,  se oficiará una ceremonia en su memoria, al cumplirse 11 años de su muerte.

Sobre Melchor Posse

Melchor Posse, que falleció el 16 de enero de 2004 a causa de una neumonía, fue intendente de San Isidro durante cinco períodos. También fue diputado nacional, secretario de Seguridad Social de la Nación y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Posse nació en 1932 en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, desde donde se mudó con su familia cuando era muy chico a la localidad de Beccar, en San Isidro.

Después de recibirse de médico pediatra, cuando tenía 22 años, ganó las elecciones de 1958 y se convirtió en intendente de San Isidro. En 1962, fue reelecto pero no pudo asumir por el golpe de Estado a cargo de José María Guido.

Sin interrumpir su militancia política, trabajó como médico hasta fines de 1983 cuando, con el retorno a la democracia, volvió desde el radicalismo como jefe comunal sanisidrense. Cada vez con mayor respaldo de sus vecinos, fue reelecto en 1987, 1991 y 1995.

Sus gestiones se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura, apoyo a la salud, educación, tercera edad, medio ambiente y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.